martes, 15 de marzo de 2016

Baldivieso sobre denuncia de Fabol: “Es un nuevo boicot”

Ante la posibilidad de que los jugadores no se presenten a la convocatoria de la selección boliviana por una denuncia presentada por Futbolístas Agremiados de Bolivia (Fabol) en la FIFA, el director técnico de la Verde, Julio César Baldivieso, lamentó este panorama por la cercanía de los partidos eliminatorios y señaló que se hace evidente el "boicot" que se le hace a la selección nacional.

Este lunes, representantes de Fabol viajaron a Zúrich (Suiza) para presentar una denuncia contra la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), por el incumplimiento de fallos emitidos por el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) a favor de sus afiliados. De no tener existir la sanción correspondiente, Fabol anunció que replegaría a sus agremiados para no asistir a la convocatoria de la selección nacional.

"No tengo idea de que se trata, pero ya sería muy evidente el trabajo negativo que hay hacia la Federación Boliviana de Fútbol. El boicot de gente que quiere que le vaya mal a la selección", manifestó Baldivieso en contacto con el programa radial "Futbolmanía". Según el estratega, el cuerpo técnico de la Verde no puede sufrir por la culpa de los dirigentes, "problemas que ellos tendrán que explicar en su momento".

"No tengo nada oficial, pero esperaremos y de concretarse esta noticia sería lamentable para la selección nacional", agregó. Pocos días de entrenamiento para dos grandes partidos A la denuncia de Fabol, se suma otro problema: el escaso tiempo que los jugadores de la Verde tendrán para entrenar de cara a los cotejos ante Colombia, el 24 de marzo, y contra Argentina, el 29 de marzo.

Según la planificación de la FBF, los convocados deberían iniciar la concentración este martes, sin embargo, no será con todos los jugadores. Buena parte de los jugadores convocados pertenecen a Bolívar y a The Strongest, equipos que cumplirán partidos este miércoles: el primero por la Liga ante Oriente Petrolero, y el segundo ante River Plate por Copa Libertadores.

"El jueves se presentarían a la selección. El viernes estarían, supuestamente, cansados. El sábado tendríamos que volverlos a activar y lunes conformaríamos el equipo para enfrentar a un equipo que ha sido la sensación del último Mundial", dijo Baldivieso. El "Emperador" expresó su preocupación por el corto tiempo de preparación y la necesidad de conseguir puntos a costa de dos grandes seleccionados.

"La gente dice que el técnico no trabaja, pero ¿Cómo voy a trabajar? si no me dan a los futbolistas, tampoco el tiempo necesario y las condiciones que debe tener un cuerpo técnico para entrenar", afirmó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario