lunes, 28 de marzo de 2016

Por segunda vez llega un presidente de FIFA

El nuevo mandamás del fútbol mundial Gianni Infantino, elegido presidente de la FIFA hace un mes durante un Congreso en Zúrich, Suiza, visitará Bolivia desde el miércoles en el marco de una gira por Sudamérica que comprende también Paraguay, Uruguay y Colombia. Será el segundo mandamás del balompié mundial que llegue al país, tras Joseph Blatter, quien estuvo aquí entre el 10 y el 12 de febrero de 2000.

Su permanencia será de unas horas en Cochabamba, ciudad donde está la sede de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). La directiva considera que se trata de un fuerte respaldo a la gestión que comenzó el 22 de enero en Tarija.

Está previsto que Infantino arribe a Cochabamba a las 16.00 de pasado mañana, miércoles, una hora después habrá un acto en la Gobernación del departamento y por la noche se desarrollará el acto central con una cena de gala en un hotel.

Al día siguiente (09.30) jugará un partido de fútbol contra el equipo del presidente del Estado, Evo Morales, en la cancha del Complejo de Aurora y luego seguirá viaje rumbo a Colombia. En su visita estará acompañado por el paraguayo Alejandro Domínguez, nuevo titular de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

“Su llegada al país marca un apoyo enorme de la FIFA y de la Conmebol hacia nuestra Federación, él mismo me lo ha manifestado desde las primeras gestiones que hicimos para que venga”, dijo Rolando López, titular de la FBF.

En enero de este año, durante el Congreso de la Conmebol para elegir a las nuevas autoridades, Infantino estuvo en Asunción y tomó contacto con López. En el encuentro se comprometió a venir al país y jugar un partido de fútbol contra Morales. Al Primer Mandatario le mandó una tarjeta con ese propósito.

La coyuntura de hoy es diferente a la de febrero de 2000, cuando Blatter llegó al país. Esa vez el fútbol en ciudades de altitud estaba en debate. Un tiempo antes se había producido el veto y La Paz era una de las afectadas.

Blatter se comprometió ante los bolivianos a que la FIFA “nunca castigará a una Federación porque tenga situaciones extremas para la práctica del fútbol”. En su estadía se reunió con Hugo Banzer, entonces presidente del país, y Sergio Asbún, titular de la FBF.

Ahora, la FBF les solicitará a Infantino que la FIFA ratifique su compromiso de terminar y por fin estrenar el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Vinto.
A restaurar imagen de la FIFA

EFE

Gianni Infantino dio el salto desde la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA) a la cúspide mundial refrendado por el apoyo de jugadores, entrenadores y las dos confederaciones más poderosas del planeta.

Fue elegido presidente de la FIFA el 26 de febrero en Suiza.

Nacido en Brig (Suiza) el 23 de marzo de 1970, Infantino ha sido el rostro amable de la UEFA, el simpático conductor de los sorteos de la Liga de Campeones.

Políglota —habla perfectamente inglés, francés, italiano, alemán y español— dio conferencias a los clubes sobre reformas de la UEFA.

Tiene tras de sí el apoyo de la gente del fútbol. Luis Figo, Roberto Carlos, Fernando Hierro, Samuel Eto’o y Cafú, han reforzado su campaña.

Tiene por delante la tarea de llevar a buen puerto la mayor reestructuración de la FIFA en toda su historia, unos cambios que deben acallar las críticas de corrupción, que deben apagar el fuego encendido entorno a la elección de Rusia y Catar como sedes de los Mundiales de 2018 y 2022, respectivamente.

FBF informa que Cafú y Hierro estarán en su equipo

Jorge Asturizaga

Los exfutbolistas Cafú y Fernando Hierro formarán parte del equipo de fútbol de Gianni Infantino en el partido del jueves (09.30) contra el de Evo Morales, que se jugará en el Complejo de Aurora, en Cochabamba, informó la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

El desafío se denomina “Amigos de Infantino vs. Equipo Presidencial de Bolivia”, comunicó Rolando López, titular de la FBF.

“Será la última actividad que cumpla Infantino en su estadía en Bolivia, luego irá a Colombia para completar su gira de países de la Conmebol, que comenzó en Paraguay”, agregó.

El dirigente puso de manifiesto que en las reuniones de coordinación con el Ministerio de Deportes le informaron que el cuadro de Evo Morales se reforzará con exfutbolistas que formaron parte de la selección que jugó el Mundial de Estados Unidos 94.

“El dato de la llegada de Cafú y Hierro despierta la expectativa”, manifestó el dirigente.

En su época de futbolista Cafú vino al país varias veces como integrante del Palmeiras y también con la selección brasileña. El excapitán del plantel que ganó la Copa del Mundo de 2002 en Japón-Corea del Sur también estuvo en noviembre de 2013 para inaugurar una cancha.

Hierro, por su parte, fue mediocampista y gran parte de su carrera la hizo en el Real Madrid y en la selección española. Ya vino al país como parte de las escuelas de su club.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario