martes, 29 de marzo de 2016

Baldivieso asegura que sería lógico que Argentina gane por goleada

La Patria

El seleccionador boliviano, Julio César Baldivieso, dejó atrás los meritorios empates que consiguió Bolivia en sus dos anteriores presentaciones en condición de visitante frente a Argentina (Copa América Argentina 2011 y eliminatorias mundialistas Brasil 2014) y sorprendió este lunes indicando que lo lógico sería que los albicelestes se lleven el triunfo por una goleada.

El entrenador atendió una invitación de una cadena argentina para realizar una entrevista y ante la consulta de que la afición albiceleste debería esperar una goleada por la calidad de jugadores que tiene, Baldivieso respondió que: "No me parece descabellado, me imagino que sería lo idóneo, lo lógico, con la selección que tiene y nosotros empezando esta nueva etapa en el fútbol boliviano".

Esta respuesta causó sorpresa, porque en las dos anteriores actuaciones en las cuales Bolivia logró una igualdad de visitante la formación rioplatense estaba formada por futbolistas que atravesaban por un buen momento en sus cubes del extranjero y en ambos partidos jugó Lionel Messi.

Dentro de este proceso de trabajo, Baldivieso aclaró que presentará una formación con jugadores con roce internacional y con experiencia por tratarse de Argentina. Alinear a futbolistas que apenas tienen dos cotejos jugando juntos en las clasificatorias mundialistas sería un error. "Argentina tiene una potencia importante, tiene un cuerpo técnico rico, una constelación de estrellas, sería seguramente mandarlos al muere. Tendremos que poner a jugadores con experiencia que están jugando afuera", respondió Baldivieso. Los "legionarios" son: Luis Gutiérrez, Jhasmani Campos, Martín Smedberg-Dalence y Yasmani Duk.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario