jueves, 24 de marzo de 2016

Bolivia recibe a Colombia esta tarde (16.00) con la mente puesta en conseguir su segundo triunfo en la eliminatoria rumbo a Rusia 2018.

Con el objetivo de sumar otros tres puntos en la eliminatoria mundialista, Bolivia recibirá esta tarde (16.00) a Colombia en el inicio de la quinta fecha de la justa sudamericana que ubica a la Verde en el antepenúltimo lugar de la tabla de posiciones.

Será un cotejo vital para el equipo de Julio César Baldivieso quien sabe que ya no puede ceder unidades en casa, una derrota más complicaría su situación en la clasificatoria mundialista y aún más, su puesto como seleccionador boliviano.

Antes de este juego, Baldivieso tuvo que esquivar varios obstáculos, primero estuvo la renuncia de Alejandro Chumacero quien al final fue convencido por el presidente de su club, César Salinas, para que no deje la Verde, después se confirmó la lesión de Wálter Veizaga, pilar fundamental en el mediocampo del equipo, por lo que Baldivieso llamó a Raúl Castro quien en principio decidió no hacer caso, pero al final aceptó gustoso.

Con 34 jugadores convocados, la Verde se preparó durante una semana en La Paz, el trabajo no fue con todos los citados debido a que la base del equipo, Bolívar y The Strongest, disputaban cotejos por la Copa Libertadores y el torneo de la Liga.

Con menos días de trabajo que en el anterior proceso, Baldivieso volverá a poner a los mismos hombres que lograron el único triunfo boliviano en la eliminatoria sólo con algunos cambios.

Rómel Quiñonez retorna al arco tras recuperarse de la lesión que lo alejó los cuatro primeros juegos de la Verde. El guardameta cruceño reemplaza a Daniel Vaca quien fue titular indiscutible en los últimos lances de la Verde.

Erwin Saavedra, Ronald Eguino, Edward Zenteno y Leonel Morales conformarán la defensa de la Verde; de los cuatro la novedad es Eguino quien sustituye al brasileño-boliviano Fernando Marteli.

En el mediocampo la principal ausencia será Veizaga por lesión, en su puesto jugará Danny Bejarano junto a Alejandro Chumacero, Rudy Cardozo y Damián Lizio.

La delantera la conformarán Juan Carlos Arce y Rodrigo Ramallo, los dos con gran experiencia y con goles internacionales.

Colombia llegó anoche a La Paz con el objetivo de sumar de a tres para escalar en la tabla de posiciones. José Pekerman trajo a todos sus jugadores por lo que se desconoce si presentará el equipo titular o un equipo alterno contra los bolivianos.

James Rodríguez, Dayro Moreno, Farid Díaz, entre otros futbolistas serán tomados en cuenta por Pekerman con la finalidad de conseguir una importante victoria.



HISTORIAL

BOLIVIA VS. COLOMBIA

FECHA RESULTADO

10/11/96 BOLIVIA 2-2 COLOMBIA

(GOLES: SANDY Y MORENO)

26/04/00 BOLIVIA 1-1 COLOMBIA

(GOL: ERWIN SÁNCHEZ)

10/09/03 BOLIVIA 4-0 COLOMBIA

(GOLES: BOTERO 3 Y BALDIVIESO)

17/07/07 BOLIVIA 0-0 COLOMBIA

11/10/11 BOLIVIA 1-2 COLOMBIA

(GOL: WÁLTER FLORES)



RESUMEN

PJ=5, PG=1, PE=3, PP=1

No hay comentarios.:

Publicar un comentario