miércoles, 9 de marzo de 2016

“Un año sin jugar y sanción de por vida para desertores de la Verde”

El jugador que sin causal justificada se resista a asistir a la convocatoria a integrar las selecciones nacionales en cualquiera de sus categorías será sancionado con la suspensión de toda actividad deportiva por un (1) año calendario”, dice el código disciplinario de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en su artículo 62.

"Hay que terminar con la chacota, de lo contrario esto seguirá”, dijo el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López, quien añadió "quien se margina debe ser de por vida”.

López explicó ayer desde Paraguay que existe la posibilidad de que jugadores como Alejandro Chumacero opten por no asistir al llamado de la Verde. "Se actuará con drasticidad”, aseguró el dirigente federativo.

Sostuvo que ante los rumores de que el paceño quería renunciar al equipo nacional, él se adelantó y el lunes dialogó con el futbolista. Le habría manifestado que "no tiene la predisposición de jugar frente a Colombia”, partido por las Eliminatorias.

"Le pedí que analice con frialdad el tema porque creo que una decisión de esas características es perjudicial y más sabiendo lo que es Chumacero jugando en La Paz”, declaró López, entrevistado por Panamericana.

López agregó que en estas decisiones de los jugadores se observan indicios de que se quiere desestabilizar a la Selección y es algo que no se permitirá.

"Parece que quieren desestabilizar al equipo, hay indicios, pero no tengo pruebas”, dijo.

¿Qué dice el reglamento? Ante la posibilidad de que un futbolista argumente que está lesionado o enfermo y por ese motivo no puede asistir a una convocatoria, el artículo 146 del reglamento del estatuto orgánico de la FBF señala que el futbolista debe "someterse a un examen médico realizado por un médico designado por la FBF”. López apuntó su sospecha en sentido de que los jugadores no quieren atender el llamado por diferencias con el director técnico y aclaró que ellos no son quienes deben elegir al DT.

"Tomaremos medidas enérgicas porque no es posible que se excluyan porque no les gusta el director técnico, eso no pasa en los clubes y cómo puede pasar con la Selección”, aseveró. El DT Julio Baldivieso despejará hoy las dudas de su convocatoria.

Baldi espera una comunicación oficial

El director técnico de la selección nacional, Julio César Baldivieso, afirmó que no tiene una comunicación oficial sobre una posible renuncia del mediocampista Alejandro Chumacero, por lo que aguardará a que éste haga un anuncio oficial, si es que en realidad tomó la determinación.

Sin embargo, indicó que por "principio universal no se obligará a nadie a estar donde no quiere”.

"Me contrataron para convocar a los mejores. En Argentina prescindieron de Carlos Teves y nadie dice nada. Mañana saldrá la nomina y si no quieren estar, que lo hagan público”, apuntó el valluno.

Es partidario, al igual que el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Rolando López, de que los jugadores que renuncien al equipo nacional lo hagan para siempre y no por algunos partidos.

Confirmó que en la jornada de hoy se conocerá la nómina del equipo nacional en Cochabamba y que la rueda de prensa se postergó para contar con la presencia de un miembro del comité ejecutivo, quien se encargará de presentar a Víctor Barrientos como nuevo miembro del cuerpo técnico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario