miércoles, 16 de marzo de 2016

Fabol pide que FBF haga cumplir fallos

Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) esperará por una comunicación oficial de la FIFA para conocer la respuesta a la demanda interpuesta al Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) por el incumplimiento de los fallos del Tribunal de Resolución de Disputas (TRD).

El representante de Fabol, Milton Melgar, aclaró que con la demanda no se pretende afectar la concentración de la Selección nacional, la cual inició ayer en la ciudad de La Paz.

“No queremos adelantarnos, vamos a esperar que la FIFA haga cumplir las normas, caso contrario vamos a pedir que se sancione a la FBF”, aseguró.

Por su parte, el presidente del ente federativo, Rolando López, dijo que no se cumplió el conducto regular, puesto que antes de llegar a la FIFA, cualquier queja debe pasar por la Conmebol, instancia que conduce el fútbol sudamericano.

“La FIFA no sanciona a las federaciones por este tipo de demandas. Hay un error en el trámite de Fabol”, aseguró.

López indicó que esta situación refleja “una señal de que quieren indisponer el trabajo de la selección”.

El presidente de la federación recordó que el TRD emite las sanciones, las comunica a la FBF y ésta a su vez las envía a la Liga. “Luego, no nos comunican si los clubes pagan o no”, recalcó.

Sanciones

El artículo 90 del Código Disciplinario de la FBF establece que en caso de incumplimiento de obligaciones económicas, el club sería sancionado con la perdida de tres puntos en primera instancia, seis puntos en el segundo aviso y junto al tercero llega la pérdida de categoría.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario