jueves, 24 de marzo de 2016

Bolivia recibe una dura bofetada ante Colombia

Bolivia volvió a sufrir un duro revés ante Colombia la tarde de este jueves en la apertura de la quinta fecha de las eliminatorias sudamericanas. Los cafeteros vencieron a la Verde por 2-3 en el estadio Hernando Siles. El duro golpe deja hundida a la escuadra nacional y en la cuerda floja al entrenador Julio César Baldivieso.

Los goles para el equipo cafetero fueron anotados por James Rodríguez (10'), Carlos Bacca (40') y Edwin Cardona (91'). Descontaron para Bolivia Juan Carlos Arce (50') y Alejandro Chumacero (62').

La jerarquía colombiana marcó el ritmo de un partido conservador en la primera parte, con pocas ocasiones de gol pero muy bien aprovechadas por parte de la visita. Bolivia lució desconcertada, sin un patrón de juego y con un capitán que no supo ordenar su defensa. Sus colaboradores y él propio Zenteno se durmieron en los dos primeros goles.

A los dirigidos por Pekerman solo le bastaron dos llegadas para hacer daño y salir con un cómodo 0-2 en los primeros 45 minutos, ya que enfrente tuvo a jugadores que deambularon en un terreno de juego que conocen como la palma de su mano. Quiñónez, Eguino, Saavedra, Danny Bejarano, Cardozo, Chumacero, Arce y Ramallo, son futbolistas que cada fin de semana transitan en el Siles, pero ahora fueron incapaces de encontrar un resquicio para hacer daño al rival.

El primer tanto llegó por intermedio de James Rodríguez, que con remate cruzado venció a Quiñónez, a los 10 minutos. El pase perfecto fue de Bacca. El jugador del Milan le puso un balón entre Bejarano y Saavedra, que solo atinaron a mirar. Unos metros más atrás Zenteno en lugar de salir dio la espalda. Fue el 0-1 y a celebrar.

Frío quedaron los hinchas en el Siles al ver a una selección que no podía por ninguno de los sectores. La defensa catefera se plató bien con Murillo, Díaz y Medina. En el medio sector James por izquierda y Cuadrado por derecha, con un juego simple se encargaron de complicar a los de Baldivieso, que por cierto los pidió en la última conferencia de prensa. "Quiero que venga James, Cuadrado y todos", manifestó 'Baldi'. Ahí están llegaron y nos liquidaron.

Para cerrar el pésimo primer tiempo llegó el segundo de Colombia. El 0-2 nació de una jugada que inició Cuadrado en su campo. El volante asistió a Rodríguez para que la estrella del Real Madrid entregue a Bacca, que con remate cruzado la mande a guardar al fondo del arco de Quiñónez.

En el complemento, Bolivia salió con otro aire. Baldivieso hizo ingresar a Duk por Lizio. El cruceño le cambió la cara, ya que a puro coraje, fuerza y gran voluntad complicó al espigado Jeison Murillo y compañía.

Precisamente Duk fue el causante del penal a los 48 minutos de juego. El ariete del Cosmos de Estados Unidos cabeceó con dirección al arco de Ospina pero el balón le pegó en el brazo de Murillo. Penal indiscutible. Entre reclamos y molestias, dos minutos después Arce (50') lo cambio por gol. Fue el 1-2.

Bolivia se agrandó y empezó a tocar. Chumacero y Cardozo se encargaron de generar juego en el medio sector complicando a Celis y Torres. El buen momento boliviano obligó a los de Pekerman a retrasar sus líneas y salir de contragolpe.

Las esperanzas de un triunfo después de 12 años resurgieron a los 62 minutos. Duk por izquierda guapeó un balón dejando en el camino a Jeison Murillo. Envió el centro para que Chumacero cerca del área grande mande el balón al fondo de la portería de Ospina. Con el 2-2 la Verde volvía a ilusionar.

El buen juego siguió por parte de Bolivia que merecía un tanto más, pero los partidos no se ganan con merecimientos sino con goles y eso fue hizo Colombia en el último suspiro. En el primer minuto de descuento, Cardona definió el partido tras recibir un preciso centro del recién ingresado Moreno. El jugador del Monterrey mexicano venció a Quiñónez (2-3) para desatar la fiesta colombiana y destrozar las esperanzas boliviano de volver a una copa del Mundo en 2018.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario