viernes, 4 de marzo de 2016

Ortega: “No me aferro al cargo”

El presidente de la Liga, Marco Ortega, aseguró que no le preocupa mantener su cargo en el fútbol profesional, sin embargo señaló que espera que los clubes completen las acefalías que tiene el Comité Ejecutivo, durante la reunión de Consejo Superior que se realizará hoy en Santa Cruz.

Ortega salió así al paso, luego de las renuncias de los vicepresidentes Freddy Téllez, Arturo Murillo, Rolando López, Óscar Hernández y el tesorero Jaime Oña, que motivaron el pedido de su renuncia por parte un grupo de siete clubes que busca revocar su mandato.

Sin embargo, hasta ahora los opositores a Ortega no lo pudieron hacer debido a que la normativa de la Liga permite el cambio solo con la solicitud de nueve de los 12 clubes.

“Si bien el señor Oña renunció, dejó todos los cheques necesarios para cumplir con el tema impositivo, pago a los clubes entre otros”, explicó Ortega.

Según el dirigente, la economía de la Liga “es estable” y permite tener tranquilidad para su funcionamiento y respaldo a los clubes.

En el Consejo Superior, el comité técnico de la Liga presentará una propuesta para terminar el torneo Clausura el próximo 22 de mayo para que la Selección Nacional tenga 14 días de trabajo antes de la Copa América Centenario en EEUU.

La Liga adelantó que “comprimirá sus fechas de la segunda rueda” para que el certamen liguero concluya con anticipación, pero esta propuesta puede complicarse con la participación de Bolívar y The Strongest en la Copa Libertadores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario