sábado, 19 de marzo de 2016

DT Baldivieso ya tiene la base que enfrentará a Colombia

Julio César Baldivieso ya tiene la base del equipo que jugará el jueves frente a Colombia por la quinta fecha de las Eliminatorias. Ese grupo de jugadores se encuentra entre algodones e intentando recuperar energías luego del desgaste que tuvieron en sus clubes; por ello, ayer realizaron una tarea diferenciada del resto de sus compañeros en la práctica que se cumplió en el estadio Hernando Siles.

Mientras el técnico dirigía una sesión futbolística entre los equipos A y B, 10 jugadores realizaron a un costado del campo de juego una tarea de orden regenerativo; pero pocos se percataron que en realidad la idea del DT y su cuerpo técnico era cuidar a esos jugadores que pintan para ser titulares ante los cafeteros.

¿Quiénes se encontraban en ese grupo?. Partiendo del arco, Rómel Quiñónez, Erwin Saavedra, Ronald Eguino, Edward Zenteno y Marvín Bejarano. Los mediocampistas Danny Bejarano, Alejandro Chumacero, Rudy Cardozo y los atacantes Juan Carlos Arce y Rodrigo Ramallo. El undécimo jugador para completar el grupo tendría que ser un volante más; ayer, Damián Lizio cumplió esa función en el equipo A; pero en la segunda parte del entrenamiento quien brilló fue Jhasmani Campos, que marcó dos goles de buena factura.

El médico de la Verde, Fabián Pacheco, explicó que la tarea que se ordenó con los 10 jugadores se debe a que llegaron con fatiga luego de los últimos encuentros que tuvieron con sus clubes. "Hicimos unos estudios que nos arrojaron como resultado que tenían ácido láctico elevado y que podría tener consecuencias posteriores”, mencionó.

En la única conferencia de prensa que dio Baldivieso esta semana, el pasado martes, admitió que para el lance del próximo jueves priorizará un equipo que esté "acostumbrado” a jugar en la altura, con los jugadores de Bolívar y The Strongest como base de esa plantilla.

Golearon los titulares

La Selección realizó ayer una sesión futbolística por espacio de 45 minutos. En la oportunidad el técnico Baldivieso alistó dos equipos que estuvieron conformados de la siguiente manera: el A partió con Carlos Lampe, en el arco; Diego Bejarano, Luis Marteli, Ignacio García y Leonel Morales, en la defensa; Cristían Machado, Fernando Saucedo, Damián Lizio y Jaime Arrascaita, en el medio; Yasmani Duk y Miguel Suárez.

El B, que lució ponchillos amarillos, formó con Diego Salvatierra; Omar Morales, Cristian Coímbra, Jorge Flores y Dustín Maldonado; Raúl Castro, Samuel Galindo, Jhasmani Campos y Martín Smedberg; Carmelo Algarañaz y Leonardo Vaca.

En el segundo tiempo Omar Morales reemplazó a Diego Bejarano, Campos a Machado, Smedberg a Saucedo y Castro a Lizio.

El entrenamiento concluyó a favor del elenco A, 4-1, con tantos conseguidos por Duk, Suárez y dos de Campos. Leonardo Vaca descontó para el equipo B.

Para esta jornada se tiene programada otra sesión en el estadio Hernando Siles, desde las 16:00.

Jornada Verde
Entrenamiento La Selección nacional se entrenará en el estadio Hernando Siles hasta el miércoles, siempre en horario vespertino.
Localidades La dirigencia federativa tiene previsto comenzar el lunes con la venta de entradas para el juego ante Colombia el jueves.
Al Valle El cuerpo técnico de la Selección confirmó que luego del compromiso ante los cafeteros, el seleccionado viajará en la noche a Cochabamba, donde trabajará antes de rivalizar con Argentina.
Amarillas Juan Carlos Arce, Jaime Arrascaita, Danny Bejarano, Yasmani Duk, Ronald Eguino, Luis Marteli, Edward Zenteno y Erwin Saavedra corren el riesgo de sumar su segunda tarjeta amarilla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario