martes, 15 de marzo de 2016

La Verde se completará dos días antes de recibir a Colombia

La Selección boliviana de fútbol se completará sólo 48 horas antes del partido que debe afrontar el jueves 24 de este mes ante su similar de Colombia, en el estadio Hernando Siles, por la quinta fecha de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

Con este panorama, lo más probable es que el técnico Julio César Baldivieso opte por imitar lo que se hizo en las anteriores dos jornadas, es decir, alistar un equipo con jugadores que actúan en el certamen local para rivalizar con los cafetaleros y otro para visitar el 29 a Argentina, en Córdoba.

El responsable de logística de la Federación Boliviana de Fútbol, Javier Ávila, confirmó ayer que Martín Smedberg llegará a la sede de Gobierno el domingo 20 procedente de Suecia; mientras que el defensor Luis Alberto Gutiérrez estará el martes 22, luego de un largo viaje desde Israel. Estos dos jugadores tendrán poco tiempo de adaptación, al menos no el que desea Baldivieso, razón por la que serían tomados en cuenta ante la albiceleste.

En cambio, los otros jugadores que vendrán del exterior tendrán más días en la sede de Gobierno. Yasmany Duk viene mañana, Damián Lizio lo hará el jueves y Jhasmani Campos, que en principio tenía previsto arribar el lunes 21, lo haría antes del fin de semana, ya que consiguió el permiso de su club en Kuwait y se trabaja en conseguirle otro itinerario para que se sume a la Verde.

Baldivieso sostuvo ayer que el tema no deja de preocuparle, ya que se enfrentará a dos potencias como Colombia y Argentina. El DT dijo que le parece llamativo que en medio de una concentración se haya programado un partido de la Liga, como el que apurarán mañana Oriente Petrolero y Bolívar, en Santa Cruz.

"Será muy difícil enfrentar con sólo seis días de trabajo a dos grandes, como son Colombia y Argentina. No se trata de abrir el paraguas, se trata de decir la verdad, que a mi modo de ver es el poco apoyo que estamos recibiendo de la Liga”, subrayó Baldivieso.

De La Paz a Cochabamba

Entre tanto, se tiene confirmado el trabajo del combinado nacional en Cochabamba, antes del juego ante Argentina.

Baldivieso y su nuevo cuerpo técnico planificaron que el equipo viaje al Valle una vez que concluya el lance ante los colombianos, el 24 por la noche. Al día siguiente comenzará la tarea en el estadio Félix Capriles. Se pudo conocer que la decisión de viajar a la capital valluna obedece a una recomendación del médico Ivo Eterovic, con el objetivo de que los jugadores tengan una mejor aclimatación para jugar con los argentinos, en Córdoba.

Sólo la mitad en la primera práctica

Sólo con la mitad de los convocados, 17 futbolistas, la Selección nacional iniciará esta tarde sus entrenamientos en La Paz de cara a las siguientes dos fechas de las Eliminatorias.

El primero en llegar a la sede de Gobierno fue el defensor Edward Zenteno, que desde ayer realiza intensas sesiones en las cámaras hiperbáricas con el objetivo de recuperarse de una fisura en el tercer dedo del pie izquierdo.

A Zenteno se sumarán 16 jugadores más de acuerdo al siguiente detalle: Carlos Lampe, Gustavo Salvatierra. Omar Morales , Ignacio García, Cristian Coimbra, Enrique Flores, Leonel Morales, Marvin Bejarano, Cristian Machado, Fernando Saucedo, Samuel Galindo, Leonardo Vaca, Miguel Suárez, Carmelo Algarañaz, Dustin Maldonado y Alberto Pinto.

Los jugadores de The Strongest se integrarán a la concentración de la Selección mañana por la noche, luego de que sostengan el compromiso frente a River Plate; mientras que los convocados de Bolívar y Oriente Petrolero lo harán el jueves por la mañana.

La primera sesión del equipo de todos fue programada para esta tarde, a partir de las 17:00, en la cancha de la Asociación de Fútbol de La Paz, en Calacoto.

Para mañana se tendrá similar trabajo en ese escenario y desde el jueves se utilizará el estadio Siles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario