martes, 1 de marzo de 2016

Baldivieso hará conocer la nómina de 30 convocados el lunes 7 de marzo

Julio César Baldivieso, técnico de la selección boliviana de fútbol, anunció ayer que el lunes 7 de marzo hará conocer la nómina de 30 convocados para los partidos contra Colombia, el 24 de marzo, en La Paz; y Argentina, el 29 de marzo, en Córdoba, por la quinta y sexta fecha de Eliminatorias Rusia 2018, respectivamente. Asimismo, confirmó que el 14 del presente iniciará la concentración cerrada de la Verde, en la sede de gobierno.

Dejando de lado cualquier tipo de rumor e insinuación sobre su permanencia en la selección, Baldivieso trabaja de forma incesante en la logística para los siguientes partidos de Eliminatorias.

El técnico valluno es consciente de los rivales de jerarquía a los que se enfrentará, por esta razón no quiere dejar pasar ningún detalle. Para ello, se reunió ayer con el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López, para planificar todos los pormenores.

El entrenador anunció que convocará a tres o cuatro jugadores "legionarios", empero la mayoría será tomado en cuenta para el encuentro ante Argentina, ya que para el cotejo contra Colombia tiene pensado armar un equipo con futbolistas que están acostumbrados a la altura de La Paz.

Pleno respaldo

López señaló que Baldivieso cuenta con el pleno respaldo del Comité Ejecutivo de la FBF. Resaltó que la intención de los dirigentes es que el valluno cumpla su contrato.

"Si un dirigente no lo quiere y viceversa, es un problema entre los dos, Julio tiene un contrato y tiene pleno respaldo", aseguró.

Por su parte, Baldivieso confesó sentirse más tranquilo con el apoyo que recibió de los directivos de la FBF.

"Hemos tocado algunos temas que nos han incomodado estos días, pero obviamente el respaldo de él (por Rolando López), como me lo dio (Wálter) Zuleta (tesorero) y (Marco) Ortega (vicepresidente) es importante, entonces estoy muy tranquilo y con ganas de seguir trabajando", dijo.

Amistoso

Bolivia confirmó el partido amistoso con EEUU para el 29 de mayo, y descartó el cotejo con Haití.

DE PRIMERA MANO

Caso Martins

López, titular de la FBF, dijo ayer que la convocatoria de Marcelo Martins, para la Copa Centenario, está en manos de Julio Baldivieso. "Yo sugerí. Nunca impondré ningún jugador. Si el técnico cree que debe o no volver (Martins), es su responsabilidad. Él es responsable de armar el equipo", señaló.

Por su parte, el DT aclaró que es una persona que no hace daño, porque si lo convoca y no asiste, entonces el atacante estaría sujeto a una sanción. "Si lo convoco y no viene tendría que ser sancionado por la FBF. Creo no hay lugar para hacerle daño a alguien. Veremos la forma de que alguien se comunique con él para saber si quiere venir, pero no creo que revierta su posición, de todas formas veremos lo más aconsejable", dijo.

Ortega y el millón

Rolando López, presidente de la FBF, informó que durante su estadía en Zúrich por el Congreso FIFA, pudo confirmar que esta entidad no desembolsó ningún dinero a Marco Ortega, extitular interino de la federación.

Explicó que cualquier desembolso se realiza mediante la Conmebol, y en ese tiempo la confederación no reconocía al Comité Ejecutivo federativo de ese tiempo.

"No hubo un desembolso expreso hacia Ortega. Son conjeturas de algunas personas que fueron desafectadas de la FBF. Pero la auditoría que se está realizando a la gestión de Ortega nos dirá cuánto recibió y cuánto gastó", señaló.



AUDITORÍAS

Piden información sobre licitación de empresas

The Strongest mandó una carta a Rolando López, presidente de la FBF, para solicitar información sobre la firma auditora y contable Vega Bellota que se hará cargo de estudiar la gestión de Marco Ortega, extitular interino.

En la misiva, el Tigre pide la aclaración sobre el proceso de adjudicación, criterio de selección de la firma auditora, cuadro comparativo de precios, términos de referencia, alcance del estudio, costo, plazo de inicio y finalización, además de la copia del contrato con dicha empresa.

En ese entendido, López aclaró que la elección de la referida firma fue tuición de la comisión de administración y financiamiento de la FBF. Asimismo, indicó que como no se trata de una gestión grande (sólo de cuatro o cinco meses) se decidió hacer la contratación por invitación directa, sin licitación.

"Se hizo dado que el periodo es corto y sólo para verificar el rubro de ingresos y egresos. Se hizo una invitación directa a una empresa, no sin antes enviar cartas de invitación a varias firmas, de una lista subministrada por el Colegio de Auditores. Yo no me involucré en el procedimiento, menos en la elección de la empresa", dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario