miércoles, 23 de marzo de 2016

Ocho futbolistas esperan su debut con la Verde

A poco más de un día para el juego contra Colombia y a menos de una semana del lance contra Argentina, ocho futbolistas esperan debutar con la camiseta de la selección boliviana en uno de estos dos cotejos.

Gustavo Salvatierra, Omar Morales, Cristian Machado, Leonardo Vaca, Carmelo Algarañaz, Dustin Maldonado, Fernando Saucedo y Alberto Pinto son los jugadores que aún no vistieron la camiseta de la selección mayor de Bolivia, algunos de ellos fueron parte de las divisiones juveniles, pero aún les falta estrenarse con la Verde mayor.

El más complicado parece ser el guardameta Gustavo Salvatierra (Wilstermann), estará en la banca de suplentes en los dos cotejos debido a que la FIFA permite tener a tres porteros en ese lugar, sin embargo el puesto de titular ya lo tiene asegurado Rómel Quiñónez y como segundo guardameta irá Carlos Emilio Lampe.

Menos complicado es el caso de Omar Morales (Wilstermann) quien estuvo cerca de debutar contra Venezuela, pero una decisión de Baldivieso le privó de saltar al campo de juego cuando ya tenía la camiseta puesta.

Cristian Machado (Wilstermann) es otro de los que busca su debut con la Verde, el jugador tuvo un breve paso por el fútbol estadounidense, retornó a Bolivia y fue una de las sorpresas en la lista de Baldivieso.

Fernando Saucedo es otra de las revelaciones del fútbol boliviano, el jugador fue una de las figuras del Nacional B con Guabirá, en el actual torneo se destaca con la camiseta de Oriente Petrolero y es posible que pueda debutar en el juego contra Colombia.

El delantero Leonardo Vaca también espera su debut, es consciente de que en su puesto hay buenos jugadores como Rodrigo Ramallo, Juan Carlos Arce y Yasmani Duk, pero su desempeño con Real Potosí le permitió ser tomado en cuenta entre los 34 convocados con la esperanza de jugar algunos minutos en La Paz o en Córdoba.

Carmelo Algarañaz, de Petrolero del Chaco, es otra de las revelaciones del campeonato Clausura, una carta de sorpresa que guarda Baldivieso para uno de los dos juegos.

Dustin Maldonado, Blooming, y Alberto Pinto, Oriente Petrolero, también tiene esperanzas de por lo menos quedar entre los convocados para los duelos contra los cafetaleros y albicelestes.

LISTA DE CONVOCADOS



NOMBRE PJ

1. Romel Quiñonez 12

2. Carlos Lampe 3

3. Gustavo Salvatierra -

4. Erwin Saavedra 2

5. Diego Bejarano 9

6. Omar Morales -

7. Edward Zenteno 24

8. Ronald Eguino 13

9. Fernando Martelli 4

10. Ignacio García 11

12. Luis Gutiérrez 42

12. Cristian Coimbra 3

13. Enrique Flores 2

14. Leonel Morales 9

15. Marvin Bejarano 23

16. Raúl Castro 2

17. Danny Bejarano 14

18. Cristian Machado -

19. Jaime Arrascaita 5

20. Fernando Saucedo -

21. Rudy Cardozo 36

22. Damián Lizio 10

23. Jhasmani Campos 32

24. Alejandro Chumacero29

25. Martín Smedberg 7

26. Samuel Galindo 3

27. Yasmani Duk 4

28. Rodrigo Ramallo 7

29. Leonardo Vaca -

30. Juan Carlos Arce 47

31. Miguel Suárez 3

32. Carmelo Algarañaz -

33. Dustin Maldonado -

34. Alberto Pinto -

No hay comentarios.:

Publicar un comentario