martes, 29 de marzo de 2016

Bolivia apuesta al 'milagro' ante Argentina este martes

Bolivia visita a Argentina (19:30 hb) con la interrogante latente sobre el futuro de Julio César Baldivieso al mando de la selección. Este lunes, el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López, dijo que cree que este cuerpo técnico y los jugadores deben estar en la Copa América Centenario en EEUU (del 3 al 26 de junio), pero tampoco blindó o dejó claro que ‘Baldi’ no se moverá del cargo cualquiera sea el resultado de esta noche.

Es más, reconoció que en estos momentos la unidad del comité ejecutivo de la entidad (formada por cuatro miembros, además de él), está resquebrajada por el tema Baldivieso, ya que hay quien pide su salida. El técnico, antes del largo viaje de 12 horas desde Cochabamba hasta Córdoba donde se jugará hoy (por las combinaciones aéreas), reconoció su situación al decir: “Me condicionó mi estadía acá, haber convocado al chico (Daniel) Camacho; de ahí viene la bronca de este dirigente, pero no interesa”.

Las miradas apuntan a Wálter Torrico, tesorero del comité ejecutivo que completan López, los ligueros Marco Ortega y Wálter Zuleta, además del asociacionista Freddy Cortez. Baldivieso dejó entrever que la molestia del directivo se debió a que llamó como invitado para los duelos ante Venezuela y Paraguay a un chico (Camacho, de las juveniles de Bolívar) cuyo padre tiene problemas con Torrico. Hizo pública su molestia al llegar del sorteo de la Copa América en Nueva York, aunque sin decir específicamente el nombre del dirigente.

“No conozco un proceso de cinco partidos”, volvió a decir el técnico en Viru Viru. Baldivieso, pese a su situación, se ha mostrado firme y hasta habló de que el resultado ante la Albiceleste “debería ser anecdótico” por lo que ellos han comenzado a encarar. Pero Rolando López, más allá de que le gustaría que llegue a la Copa América Centenario, no ha sido tajante en su continuidad. Más bien confirmó una reunión del ejecutivo para la próxima semana. Sobre esto dijo que presidirá la reunión para evaluar a la Verde “y no para problemas personales” (aludiendo al cortocircuito entre Torrico y Baldivieso).

Lo llamativo de todo esto es que el propio DT habló de un contacto con Martín Palermo y con un técnico nacional (todo apunta a Mauricio Soria) para que asuman su cargo. “Si alguien del comité ejecutivo quiere hablar con otro técnico, al menos debe hacérmelo saber. No sé de ningún contacto con ningún técnico”, añadió López. Ante Argentina no solo Bolivia tiene un duro examen, sino el propio Baldivieso, porque su cargo está en juego.

Con ¡siete variantes!
Luego de la derrota frente a Colombia (2-3), en La Paz, el técnico Julio Baldivieso anticipa al menos siete variantes para el choque ante los argentinos. En defensa las novedades son el lateral derecho Diego Bejarano, el central Luis Gutiérrez y el lateral izquierdo Marvin Bejarano. En el medio arrancarán Samuel Galindo, Martín Smedberg y Jhasmani Campos, mientras que la séptima variante es el delantero Yasmani Duk, de gran labor en La Paz.

La idea del técnico es poblar la mitad de la cancha, donde Lionel Messi y Ángel di María suelen explotar con facilidad teniendo de punta a Gonzalo Higuaín. Pero además, le da una responsabilidad a Galindo de quitar y ser la primera salida, para Campos o Smedberg. De los once, cuatro de los cinco legionarios jugarán de entrada. “Nunca antes estos jugadores estuvieron juntos en un partido”, dijo Baldi. “Lo normal es que Argentina gane”, cerró

No hay comentarios.:

Publicar un comentario