domingo, 20 de marzo de 2016

La custodia del arco es cada vez más exigente en Bolivia

La práctica de este sábado por la tarde en el estadio Hernando Siles fue diferente. El centro de atención estuvo en los porteros Romel Quiñónez, Carlos Lampe y Gustavo Salvatierra. Los tres fueron exigidos más que el resto de sus compañeros porque el entrenador Julio Baldivieso quiere tenerlos en buen estado y ver el rendimiento de cada uno de cara al duelo ante Colombia (24/03).

Luego de la entrada en calor y algunos ejercicios recreativos, el seleccionador dividió el grupo de trabajo en dos, en uno los jugadores de campo y en el restante los arqueros. El encargado de ejercitar a los goleros fue Marcelo Torrico, preparador especializado en esa zona de la cancha. El miembro del cuerpo técnico hizo que los goleros suden la gota ‘gorda’ por cada intervención que realizaban bajo los tres palos.

Centros desde ambos costados, remates de media y larga distancia, además de velocidad y reacción, fueron los aspectos en los que se centró el entrenamiento supervisado por Torrico y ‘Baldi’ para ver las condiciones físicas en las que se encuentran los representantes de Bolívar, Sport Boys y Wilstermann.

Aunque con el que más se trabajó fue con Quiñónez. El portero de la academia paceña trabajó con normalidad tras un par de días de ausencia por algunas molestias. ‘Quiño’ es el principal candidato para quedarse con el puesto que dejó vacante Daniel Vaca tras los primeros cuatro partidos por las eliminatorias sudamericanas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario