sábado, 26 de marzo de 2016

Analizarán la continuidad de Baldi, tras viaje a Córdoba

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López, afirmó que por el momento la continuidad del técnico de la Selección está garantizada, pero luego del partido con Argentina del próximo martes en Córdoba se analizará el futuro de la Verde.
"De momento, el técnico de la Selección es Baldivieso, en todos los equipos del plantel los resultados mandan, sino (José) Mourinho seguiría en el Real Madrid. Trataremos de preparar la Selección para una buena presentación en Argentina y luego nos sentaremos con la cabeza fría”, afirmó.
Tras la derrota del pasado jueves ante Colombia, dirigentes del fútbol nacional, entre ellos el presidente de Sport Boys, Carlos Romero, hablaron de que se necesita un "cambio de timón”, a lo que López dijo: "Nadie tiene el secreto para que la Selección empiece a cosechar victorias, yo estoy convencido que como dice Romero debemos analizar bien cuál es el destino de la Verde”.

Baldivieso dijo el jueves: "Los dirigentes han brillado por su ausencia en este periodo de trabajo. El presidente sólo vino una hora. Es lamentable no sentir el respaldo”.
Aunque no lo escuchó, López dijo sentirse extrañado por esas declaraciones. Dijo que siempre estuvo pendiente del seleccionado, en todo sentido.
"Yo no soy parte del cuerpo técnico”, fue la respuesta del máximo dirigente del balompié nacional a El Deber.
En tanto, Baldivieso recibió el respaldo de sus jugadores ayer. "La culpa no es del técnico, que no empiecen las especulaciones de que la responsabilidad es del entrenador. El profesor confía en los jugadores y está haciendo un recambio. Los responsables somos nosotros y ellos (cuerpo técnico) tienen el respaldo nuestro”, dijo Rómel Quiñónez.
El capitán puede ser Arce
Sin Daniel Vaca, que no fue convocado, ni Edward Zenteno, que está suspendido, el técnico de la Verde, Julio César Baldivieso, debe definir quién será el capitán en el duelo ante Argentina. El primer candidato es Juan Carlos Arce y el segundo, Rómel Quiñónez.
Vaca, primer capitán en la era Baldivieso, no fue llamado por el entrenador, a pesar de que está en un gran momento en The Strongest. .
Ante Colombia, Zenteno fue el elegido, pero acumuló su segunda tarjeta amarilla, por lo que no estará ante la Albiceleste. Quiñónez es uno de los que puede ponerse el cintillo.

Según la FBF, Arce está habilitado para jugar ante Argentina (el martes 19:30) y que el jueves, al recibir una tarjeta amarilla, no sumó su segunda cartulina que le impediría jugar el martes. Sin embargo, se informó que la federación solicitará un informe a la Conembol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario