martes, 1 de marzo de 2016

La FBF le pide al técnico que no sea susceptible



Julio César Baldivieso tiene respaldo del Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para que continúe al frente de la selección nacional. El presidente de esa entidad, Rolando López, le solicitó al DT —durante una reunión que sostuvieron en Cochabamba— que se concentre solo en su trabajo y que no ingrese al terreno de la susceptibilidad.

La permanencia de Baldivieso como seleccionador nacional no está supeditada a los resultados que Bolivia obtenga en los partidos oficiales que jugará contra Colombia y Argentina, los días 24 y 29 de marzo, en La Paz y Córdoba, respectivamente, por las eliminatorias para Rusia 2018.

“Las cosas acerca de su continuidad no pueden estar condicionadas a que nos derrote Colombia. Tenemos que apostar a que nos vaya bien en ese partido, pese al interés de alguna gente que quiere que nos vaya mal. No trabajamos de esa manera, esta dirigencia tiene el ánimo de ir adelante y lo vamos a respaldar a Baldivieso hasta donde se pueda”, agregó el dirigente.

El DT volvió al país el jueves de la pasada pasada luego de participar, en Estados Unidos, en el sorteo de la Copa América Centenario y sin dar nombres dijo que un miembro del Comité Ejecutivo lo quiere cambiar y que incluso ya habló con un par de profesionales bolivianos para ofrecerles el cargo. Los aludidos fueron Wálter Torrico, secretario general de la FBF, y los técnicos Eduardo Villegas y Mauricio Soria. El entrenador de The Strongest negó esos contactos y más bien sugirió al seleccionador “no llorar y trabajar”.

“Los límites siempre los ponen los resultados, pero no podemos ser tan irresponsables para tomar medidas por uno adverso. Habrá que ver el partido frente a Argentina y hacer una evaluación serena, sensata”, agregó López. En la charla con Baldivieso le planteó que se dedique a trabajar y no a responder o caer en el terreno de la susceptibilidad. “Debe tener confianza en su trabajo, espero que no se repitan estas discusiones mediáticas y, si es necesario, habrá que organizar también una conversación con Torrico para despejar cualquier tipo de beligerancia”, matizó.

El cuerpo técnico se reunió ayer para planificar la próxima concentración que comenzará el lunes 14 en La Paz, aunque sin los jugadores de Bolívar y The Strongest, que atenderán sus partidos contra Oriente por la Liga y River Plate por la Copa Libertadores.

Barrientos será el gerente

Área técnica

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) decidió incorporar en su equipo de trabajo a un gerente técnico deportivo y para ese cargo eligió a Víctor Barrientos, quien trabajará con todas las selecciones. Su inclusión estará enmarcada dentro del presupuesto de la entidad y no del cuerpo técnico del seleccionado.

Que no se vaya

Rolando López se enteró por Marcas Plus de que Alejandro Chumacero analiza la posibilidad de renunciar a la selección por diferencias con Julio César Baldivieso. El presidente de la FBF sostuvo que primero quiere tener la versión oficial del futbolista. “Espero que no se vaya, se trata de un valor importante”, dijo.

Centro de Vinto

La FBF logró destrabar los desembolsos económicos que restan para culminar las obras del Centro de Entrenamiento de Vinto (Cochabamba) y proceder a su apertura. La carta de intenciones que firmó la entidad con ese municipio ayudó en las gestiones ante la FIFA.

Inspección

Patricia Arce, alcaldesa de Vinto, realizó ayer una visita al CAR y señaló que se necesita unos $us 100.000 para culminar las obras del recinto, cuya construcción comenzó hace 19 años. Uno de los compromisos del municipio es levantar un puente de acceso. “Esto se dará siempre y cuando lleguemos a un acuerdo entre partes, por eso vinimos a realizar la inspección”, dijo Arce. La FBF confía en que el tema será resuelto y estima que en un máximo de cuatro meses ya podrá proceder a realizar la inauguración.

López no cierra regreso de Martins

Las gestiones para que Marcelo Martins regrese a la selección nacional no están cerradas para la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que sigue trabajando en procura de reencauzar la relación entre el futbolista y el técnico Julio César Baldivieso.

Rolando López, titular de la FBF, dijo que durante su estadía en Zúrich, donde asistió al congreso de la FIFA, pudo conversar largo por teléfono con el delantero del Changchun Yatai de China y encontró su predisposición. En la reunión de ayer con Baldivieso habló del tema y el entrenador le admitió que requiere el aporte del futbolista.

“Lo mío no es imponer jugadores, es tender puentes de diálogo. Pregunté a las dos partes si quieren trabajar en la selección y me dijeron que sí, entonces vamos en esa dirección”, agregó López. Contó que Martins le dijo que el técnico debería reconocer también el valor de los jugadores en la plantilla, de esa manera dar un paso para conseguir un acuerdo. Entre ambos quedó pendiente un nuevo contacto.

La FBF es optimista de que la respuesta sea positiva y que en el mejor de los casos Martins pueda ser tomado en cuenta para el partido frente a Argentina, el 29 de marzo por las eliminatorias, y luego para la Copa América Centenario de Estados Unidos. El futbolista renunció a la Verde el 15 de septiembre del año pasado. Dijo que mientras Baldivieso sea el técnico, no volverá a ponerse la camiseta de la selección.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario