viernes, 18 de marzo de 2016

Fabol da plazo a FBF para que haga cumplir fallos

Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) le dio un plazo de 15 días a la Federación Boliviana de Fútbol para que haga cumplir los pagos correspondientes por parte de siete clubes del país a jugadores y entrenadores tras los fallos concedidos por el Tribunal de Resolución de Disputa. Fabol, que está encargada de hacer cumplir los procesos, amenazó a la Federación Boliviana de Fútbol con hacer renunciar a los jugadores a la Verde para no participar de la Copa América Centenario de Estados Unidos.

“Este señor (Rolando López) demuestra que es un ignorante y, como no lo va ser, si él nunca fue presidente de un club, viene de una institución que estaba prácticamente quebrada, era un segundón en Wilstermann”, manifestó muy molesto David Paniagua, representante de Fabol, que hace un par de días estuvo en Zúrich, Suiza, para sentar una demanda hacia la FBF ante la FIFA. El dirigente le comentó a DIEZ que se cumplieron los pasos correspondientes y decidieron ir al máximo ente que rige el fútbol en el mundo porque no tuvieron una respuesta por parte de Marco Ortega ni de López.

Las cifras ascienden a más de medio millón de dólares a favor de los demandantes. Exactamente $us 273.992 y Bs 529.493, siendo Bolívar, San José y Wilstermann los clubes que más deben en dólares. Mientras que los potosinos, Real y Nacional, son los únicos que tienen compromisos en moneda nacional. Carlos Lampe, actual golero de Sport Boys, reclama un pago de $us 47.000 al club orureño mientras estuvo en sus filas.

Paniagua, que criticó duramente al titular de la FBF por sus declaraciones sobre el tema, dijo que el cochabambino nunca aportó para solucionar esta clase de problemas y que este exabrupto se debe a su falta de conocimiento del estatuto de la entidad que maneja. “La irresponsabilidad de los dirigentes lo pusieron como a la cabeza de la federación y ahora aparece como el hombre que dará solución a todos los temas que preocupan en el fútbol boliviano”, comentó.

Bolivia debe jugar ante Colombia (24/3) y Argentina (29/3) por la quinta y sexta fecha de las eliminatorias. Paniagua dijo que no existe alguna dificultad para que los jugadores participen de dichos compromisos, pero que si todo sigue igual, harán que renuncien a participar del torneo que se llevará a cabo en junio, por los 100 años de vida institucional de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario