miércoles, 9 de marzo de 2016

Baldivieso convoca a cinco legionarios para la Verde

El entrenador de la Selección Boliviana, Julio César Baldivieso, adelantó ayer la lista de cinco jugadores legionarios para los partidos de las Eliminatorias para enfrentar a Colombia y Argentina, por la quinta y sexta fecha de las Eliminatorias Rusia 2018.

Los convocados son: Yasmani Duk (Cosmos de Estados Unidos), Damián Lizio (Botafogo del Brasil), Martín Smedberg (Goteborg de Suecia), Luis Gutiérrez (Haoni de Israel) y Jhasmani Campos (Kazma Sc de Kuwait).

El entrenador prefirió mantener en reserva los nombres de los jugadores que completarán la lista de 34 convocados para los encuentros internacionales.

Sin embargo, manifestó su preocupación por tener nueve futbolistas con una tarjeta amarilla, porque una segunda los dejará al margen de la Verde por una fecha.

Los futbolistas en capilla son: Edward Zenteno, Fernando Marteli, Ronald Eguino, Juan Carlos Zampiery, Yasmani Duk, Danny Bejarano, Jair Torrico, Jaime Arrascaita y Martín Smedberg.

Según el plan de trabajo del entrenador, está previsto que la Selección Nacional se concentre el 14 de marzo en La Paz, pero todo dependerá de la postergación del partido entre Oriente y Bolívar, programado para el miércoles 16 de marzo en Santa Cruz.

El estratega manifestó que “tener seis días de entrenamiento para enfrentar a la Argentina y Colombia, me parece que no es lo ideal para disputar contra dos grandes de Sudamérica”.

CONVOCADOS La nómina de convocados a la Selección será presentada hoy (12:00) en el Gran Hotel Cochabamba tras la postergación que anunció la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) ayer por la ausencia del presidente de la FBF, Rolando López, quien estuvo de viaje en Luque, Paraguay.

“Hemos visto por conveniente lanzar la convocatoria mañana (hoy) con la presencia del titular de la Federación o de la Liga”, dijo Baldivieso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario