viernes, 4 de marzo de 2016

SIN advierte con multa de Bs 5 millones a FBF

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) amenaza con una multa de cinco millones de bolivianos a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) si no regulariza sus descargos de facturas de 2013, durante la gestión del extitular Carlos Chávez.

El SIN observa a la dirigencia que otorgó pasajes en avión y hoteles a personas que no tenían vínculo directo con la FBF. También existen descargos con fotocopias de facturas, entre otras irregularidades. Los dirigentes deben aclarar esos descargos impositivos en un lapso de 30 días, para evitar la millonaria multa.

El Comité Ejecutivo de la FBF se reunió ayer de emergencia y determinó contratar a una empresa para realizar los descargos ante el SIN. Pero, la dirigencia dijo que no tiene los documentos necesarios, debido a que fueron confiscados por la Fiscalía en agosto de 2015.

“La FBF no cuenta con la documentación para justificar los descargos. La Fiscalía se llevó la documentación contable con fines investigativos por el caso corrupción”, dijo Rolando López, presidente federativo.

Según el dirigente, la FBF también recibió dos notificaciones del SIN sobre descargos con observaciones el año pasado. “Desconozco esos informes que son de las gestiones 2011 y 2012”.

La dirigencia calificó como un “duro golpe para la débil economía de una institución que busca recomponer sus filas”, desde las elecciones que se realizaron en enero de 2016.

“Es posible que en la defensa que vayamos a asumir, tengamos que pedir algún plazo, hasta que la Fiscalía nos devuelva la documentación que se llevó, de lo contrario hay plazos fatales para pagar”, explicó López.

López pide evitar la justicia ordinaria

El titular de la Federación Boliviana de Fútbol, Rolando López, pidió al presidente del club The Strongest, César Salinas, que no acuda a la justicia ordinaria para solucionar sus diferencias con el secretario general de la FBF, Wálter Torrico.

Según Salinas, el dirigente federativo lo insultó con adjetivos racistas generando molestia en todo el directorio atigrado. López aseguró que los conflictos internos de un club deben ser solucionados en las instancias de su institución para evitar posibles sanciones de FIFA.

“Si acuden a la justicia ordinaria, se aplican medidas disciplinarias que perjudicarán a la institución”, dijo López.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario