sábado, 5 de marzo de 2016

Ligueros no lograron consenso en su reunión

Los delegados de los 12 clubes profesionales de Bolivia no lograron ningún acuerdo en poco más de siete horas de reunión en las oficinas de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. “Fue una pérdida de tiempo”, dijo el dirigente de Oriente, Yimi Motaño, a su salida del edificio en Santa Cruz.

La cita del Consejo Superior de la Liga, arrancó a las 10:00 y terminó a las 17:15 de este viernes. ¿Que se logró de positivo? nada según los mismos delegados, que salieron presurosos para emprender los retornos a sus respectivos distritos. La reunión fue a puertas cerradas.

El orden del día era la aprobación de las fechas que faltan del campeonato Clausura, que está en marcha, con el fin de terminar antes de lo previsto para ceder 14 días de trabajo para la selección nacional de cara a la Copa América Centenario, nombrar a los nuevos directivos de los cargos acéfalos que quedan en el Comité Ejecutivo, analizar la continuidad o no del presidente de la Liga, Marco Ortega, y escuchar el informe del presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López, sobre su viaje a las elecciones de la FIFA.

En el tema del fixture no se logró un acuerdo para fijar una fecha de culminación del Clausura, ya que Bolívar y The Strongest, priorizan sus participaciones en la Copa Libertadores de América. Sobre la elección de los nuevos miembros del Comité Ejecutivo (para ocupar los cargos vacantes) tampoco hubo consenso. Este tema se lo definirá en dos semanas.

Finalmente, Ortega, que fue uno de los últimos en abandonar el edificio, se mantiene al frente de la Liga, aunque dejó entrever que sus días están contados. “La intensión es dar paso a la gente nueva”, manifestó. La próxima cita será una reunión cumbre a realizarse en dos semanas para definir los temas que quedaron sin solucionar este viernes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario