miércoles, 9 de marzo de 2016

Gutiérrez regresa a la Selección Nacional

El defensor Luis Alberto Gutiérrez (31 años) figura en la nómina de los 34 jugadores que serán convocados por el director técnico Julio César Baldivieso para los compromisos contra Colombia y Argentina por las clasificatorias mundialistas Rusia 2018 y esta será su primera citación en el ciclo del entrenador cochabambino al frente del cuadro verde.

Baldivieso cumplió cuatro partidos dirigiendo a Bolivia en las clasificatorias mundialistas, en ninguno de ellos llamó a Gutiérrez, defensor del club israelí Hapoel Ironi Kiryat Shmona, de la Primera División de ese país, pero para recibir a Colombia (24 de marzo, 16:00) y visitar a Argentina (29 de marzo, 19:30 hora boliviana) necesita de los servicios del futbolista nacido en Santa Cruz.

Este martes debía llevarse adelante la conferencia de prensa para la presentación de los convocados a la Selección Nacional, sin embargo, este acto fue suspendido por 24 horas porque el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López, está en Asunción, Paraguay, sosteniendo reuniones con la directiva de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y el vicepresidente, Marco Ortega, atendía otros asuntos en la Villa Imperial.

"Por eso vimos por conveniente que la convocatoria se hará este miércoles, ya sea con la presencia del presidente o del vicepresidente", indicó Baldivieso, quien adelantó que cinco jugadores que actúan en el extranjero serán convocados, entre ellos está Gutiérrez.

Los otros futbolistas son: Martín Smedberg (Goteborg, Suecia), Jhasmani Campos (Kazma, Kuwait), Damián Lizio (Botafogo, Brasil) y Yasmani Duk (New York Cosmos, Estados Unidos).

Ha pedido de Baldivieso, la directiva federativa hará las gestiones para que estos cinco jugadores lleguen antes a La Paz. La FIFA obliga a los clubes a ceder a los seleccionados con cinco días de anticipación, el entrenador quiere tenerlos por más tiempo.

Smedberg (31) ya trabajó con Baldivieso en la anterior convocatoria para jugar contra Venezuela y Paraguay, pero no pudo jugar por una lesión. Esta vez se encuentra en buen estado físico y listo para entrar en acción.

ÁRBITROS

La Comisión de Arbitraje de la Conmebol dio a conocer la nómina de los árbitros para la quinta y sexta de las clasificatorias. Una terna brasileña dirigirá el cotejo de Bolivia frente a Colombia el 24 de marzo (16:00), se trata de Wilton Pereira Sampaio, asistido desde los costados por Emerson Augusto de Carvalho y Alessandro Álvaro Rocha de Mattos.

Mientras para el cotejo contra Argentina el árbitro será el venezolano Jesús Valenzuela Sáenz, apoyado por sus coterráneos Carlos López Rico y Luis Alfonso Sánchez Pérez.

BELLO

El ex secretario general de la Liga, Róger Bello, continúa cumpliendo con las labores como comisario y fue designado para el partido entre Brasil y Uruguay (25 de marzo, Recife). Por otro lado, el ex juez Hebert Aguilera será el árbitro asesor para el compromiso entre Ecuador y Paraguay (24 de marzo, Quito).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario