lunes, 28 de marzo de 2016

Baldivieso pretende hacer hasta siete cambios en la Verde

Julio César Baldivieso ya tiene casi definido el equipo titular que mañana enfrentará a Argentina donde ya se encuentra junto a la delegación boliviana que busca dar una sorpresa en el estadio Mario Alberto Kempes, de la ciudad de Córdoba.

Baldivieso echará mano de siete cambios para enfrentar a la Albiceleste, no quiere saber de sorpresas como aquel 7-0 que sufrió en Houston, es por eso que ahora jugará con los legionarios en la cancha.

Por lo victo en el entrenamiento de ayer, en el estadio Municipal de Tiquipaya, Baldivieso mantendrá el sistema de juego con cuatro jugadores en la defensa, cinco en el mediocampo y un delantero.

En la práctica de este domingo Rómel Quiñónez fue utilizado como guardameta titular. Por el momento no es seguro que el portero cruceño juegue desde el inicio en esa posición ya que durante estos días se manejaba la opción de incluir a Carlos Lampe en el once de la Verde debido a que Quiñónez está mal anímicamente por la derrota ante Colombia como local (2-3).

La defensa quedó prácticamente conformada con Diego Bejarano, Ronald Eguino, Luis Alberto Gutiérrez y Marvin Bejarano. De los cuatro, sólo Eguino comenzó como titular frente a Colombia, los otros tres se estrenarán desde el inicio contra los argentinos.

En el mediocampo también habrán caras nuevas, estará por ejemplo Jhasmani Campos junto a Samuel Galindo, además de Alejandro Chumacero y Danny Bejarano; un poco más adelantado jugará Martin Smedberg Dalence quien hará su debut oficial en una eliminatoria mundialista.

En la delantera, Baldivieso se decidió por poner a un solo hombre, eligió a Yasmani Duk quien ya hizo goles en esta eliminatoria y buscará anotar en el estadio cordobés.

Este fue el equipo con el que Baldivieso trabajó en Tiquipaya antes de viajar a Argentina. Durante al práctica de fútbol, el equipo A superó al B por 2-0 con un doblete de Smedberg Dalence.

En el cuadro B estuvieron Carlos Lampe (Gustavo Salvatierra), Erwin Saavedra, Fernando Marteli, Cristian Coimbra, Ignacio García, Rudy Cardozo, Christian Machado, Fernando Saucedo, Miguel Suñarez (Jaime Arrascaita), Rodrigo Ramallo y Carmelo Algarañaz.

Tras el entrenamiento, el grupo boliviano se dirigió al aeropuerto de Cochabamba donde tomó el vuelo que lo llevó primero a Santa Cruz. Por la tarde se fue de la capital cruceña con rumbo a Buenos Aires donde aterrizó anoche en Ezeiza. La Verde se fue en bus hacia la otra terminal aérea de la ciudad para llegar esta madrugada a Córdoba donde pretende trabajar a horas del juego contra los argentinos.

Para hoy tiene previsto hacer un reconocimiento a la cancha del Mario Alberto Kempes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario