lunes, 28 de marzo de 2016

Liga y ANF estarán con Infantino



La Liga del Fútbol Profesional Boliviano remitirá hoy las notificaciones respectivas a sus 12 clubes afiliados para que los presidentes de éstos, acompañados por un dirigente de alto rango, lleguen a Cochabamba el miércoles para participar en las reuniones con Gianni Infantino, titular de la FIFA, quien cumplirá una visita oficial al país hasta el jueves.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) envió también la invitación a la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) para contar con la totalidad de la dirigencia en procura de dar realce a la visita y para que Infantino escuche de primera mano las necesidades que tienen.

“Queremos aprovechar esta visita para pedir ayuda a la FIFA, pues hay muchas cosas por hacer en nuestro fútbol, proyectos que requieren apoyo para hacerlos realidad. Veo que podemos contarle nuestra situación”, dijo Marco Ortega, titular de la Liga.

El máximo titular del fútbol mundial, elegido hace poco, inició ayer una gira por Sudamérica que incluye Paraguay, Uruguay, Bolivia y finalizará en Colombia. Su llegada a Cochabamba está prevista para el miércoles en horario vespertino y el jueves jugará un partido de fútbol con equipos completos (11 contra 11) frente al presidente del Estado, Evo Morales.

Rolando López, titular de la FBF, ratificó que el equipo de FIFA se reforzará con los exfutbolistas Cafú (Brasil) y Fernando Hierro (España), ambos trabajaron en la campaña previa a su elección del 26 de febrero en el congreso de la FIFA de Suiza.

El partido contra el equipo de Evo Morales será el jueves 27 en el complejo de Aurora. El cuadro local se reforzará con varios mundialistas de Bolivia en el Mundial de EEUU 1994.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario