lunes, 28 de marzo de 2016

Marco Ortega, anunció que si la Alcaldía de Vinto no da una pronta respuesta sobre el (CAR, en Bella Vista, presionará para que esta obra se viabilice en otra ciudad

Marco Ortega, presidente de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano y vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), anunció que si la Alcaldía de Vinto no da una pronta respuesta sobre el Centro de Alto Rendimiento (CAR), en Bella Vista, presionará para que esta obra se viabilice en otra ciudad, ya que siente que es una urgencia para el balompié nacional.

Ortega confesó que comentaron a Gianni Infantino, titular de la FIFA, que la FBF no tiene “ni un metro cuadrado de césped”, razón por la cual, en la reunión que sostendrá el Comité Ejecutivo de la FBF con el mandamás del fútbol mundial, el miércoles, en Cochabamba, el primer tema a debatir es sobre el CAR.

El dirigente potosino lamentó que hasta la fecha las autoridades del municipio de Vinto no respondieron a la oferta de ente federativo, pese a que la Conmebol aseguró los recursos económicos (350 mil dólares) para la reparación y el equipamiento del CAR. Señaló que la alcaldesa, María Arce, se comprometió en responder esta semana.

“Ojalá nos den vía libre y no vayamos a problemas legales para que se trunquen años y años (...) Si no se logra el acuerdo con Vinto lo más pronto posible, como Comité Ejecutivo y como Liga pediremos que avancemos en este tema en otro lugar, y si es en otra ciudad mejor en La Paz u otras”, dijo. Luego, explicó que para los partidos contra Colombia y Argentina, la FBF gastó más de 200 mil dólares, entre hoteles de concentración, bonos de presentación, pasajes y otros.

“No podemos estar truncados. Somos la única federación que no tiene escenario. En este momento (por ayer) nos llamaron del hotel y nos dijeron que si no pagamos no dejarían salir a los jugadores porque no se terminó de cancelar un dinero. Ésas cosas no tienen que pasar...”, resaltó.

La FBF y la Alcaldía firmaron una carta de intenciones el pasado mes de febrero, desde esa fecha las autoridades analizan el estado legal del centro. Incluso, hicieron una inspección para valorar el costo aproximado para poner en funcionamiento la obra.

Por su parte, Rolando López, presidente de la FBF, anunció en reiteradas ocasiones, que la federación no se hace problema de romper el comodato de 50 años, vigente desde 1999, siempre y cuando el municipio devuelva al ente federativo los gastos invertidos que ascienden a 900 mil dólares. Además, el gobernador Iván Canelas también se comprometió a estudiar los argumentos legales del CAR, ya que la exprefectura construyó el coliseo en los predios del CAR.



LIGA SE REUNIRÁ EL 8 Y 9 DE ABRIL

Marco Ortega, presidente de la Liga, informó que hoy saldrá la convocatoria para el Consejo Superior ampliado para el 8 y 9 de abril, en la ciudad de Santa Cruz, para armar una agenda que cambie los destinos del fútbol profesional.

En ese sentido, señaló que al igual que muchos presidentes ya tiene una propuestas, empero resaltó que todas las ideas serán debatidas en dos jornadas de mesas de trabajo.

Asimismo, indicó que en esta reunión también se propondrá que el torneo finalice con una semana de anticipación (22 mayo) a lo previsto (29 mayo), para dar paso a la preparación de la Verde de cara a la Copa Centenario, en EEUU. Dijo que en caso de no culminar el torneo antes, los equipos deberán afrontar sus partidos sin sus jugadores de Selección.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario