viernes, 25 de marzo de 2016

La Selección rompe la ilusión boliviana

En el último suspiro la Selección de Colombia volvió a sacar puntos en La Paz al vencer a Bolivia por 3 a 2, en el estadio "Hernando Siles", donde fue práctico y contundente a la hora del ataque. Con ese resultado los bolivianos quedaron abatidos, porque se mantienen entre los últimos de la tabla sudamericana. El encuentro correspondió a la quinta fecha de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

El partido comenzó con una primera llamada de atención del seleccionado colombiano que atacó antes de que se cumpla el primer minuto de juego, esa jugada ya era una muestra de que la visita no llegó a La Paz a guardarse nada, mostró sus argumentos y presionó mientras pudo.

Los colombianos mostraron un fútbol rápido y práctico, propuso sus ataques en el momento adecuado y los selló con goles, sin presión alguna. Pero ese desgaste fue gravitante en el segundo tiempo, los visitantes fueron superados (hasta el minuto 91), por un equipo que cambió de actitud con los cambios que realizó el técnico Julio César Baldivieso.

Colombia se puso en ventaja en el minuto 10 del cotejo, con un golazo del experimentado jugador James Rodríguez, que milita en el Real Madrid, de España, da la vuelta y con un remate mortífero decreta el 0-1. El ataque nace por el sector derecho, la acción de la jugada comenzó con Carlos Bacca que controló la pelota y esta cruza la línea de sentencia, el silencio se apoderó del Siles.

Los bolivianos no lograban reponerse de esa conquista, al contrario los errores llegaron uno sobre otro, los descuidos fueron aprovechados por los colombianos quienes en el minuto 41 mediante Bacca convierten el segundo gol, el autor de la conquista se da tiempo para anotar, la defensa boliviana no pudo hacer mucho, porque mostró un "respeto" excesivo al rival.

El jalón de orejas en el entretiempo sirvió al equipo Verde, cuyos jugadores tomaron el mando y comenzaron a atacar, en el minuto 50 en una llegada rápida descuentan en el marcador, el árbitro (Wilton Pereira), siguió de cerca la jugada hasta el corazón del área advierte la mano de un hombre colombiano y decreta penal para los locales.

Juan Carlos Arce se coloca frente a la pelota y con un remate alto al sector izquierdo del arco de David Ospina decreta el 1-2. El remate deja mal parado al arquero que nada puede hacer ante el remate del boliviano.

En el minuto 62, Yasmani Duk les devuelve la sonrisa a los bolivianos, el jugador ingresa con peligro pelea con valentía y observa a Alejandro Chumacero bien ubicado, el jugador de The Strongest remata el balón y asegurar el 2 a 2, la celebración no se deja esperar porque los bolivianos remontaron el marcador, la alegría solo les duró muy poco tiempo.

El minuto 91 con el último suspiro Edwin Cardona, de Colombia, aprovecha un pase como con la mano en el centro del área, el jugador ingresó libre de marca para sorprender al arquero Romel Quiñónes que cae en su intento de atajar la pelota. El gol deja abatido al seleccionado nacional que rápidamente ganan los camarines como intentando encontrar una respuesta a ese mal momento.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

BOLIVIA (2) - COLOMBIA (3)

CIUDAD: La Paz

ESTADIO: "Hernando Siles"

ÁRBITRO: Wilton Pereira (Brasil)

ASISTENTES: Emerson Augusto de Carvalho y Alessandro Rocha de Matos

PÚBLICO: 19 mil personas aproximadamente

BOLIVIA (2): 1) Romel Quiñónes, 2) Erwin Saavedra, 21) Ronald Eguino, 22) Edward Zenteno, 4) Leonel Morales, 3) Alejandro Chumacero, 15) Danny Bejarano, 11) Damián Lizio, 20) Rudy Cardozo, 7) Juan Carlos Arce y 18) Rodrigo Ramallo.

D.T. Julio César Baldivieso.

CAMBIOS: 17) Marvin Bejarano por Morales, 9) Yasmani Duk por Lizio y 14) Jaime Arrascaita por Cardozo.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Juan Carlos Arce m.50 (penal) y Alejandro Chumacero m.62.

COLOMBIA (3): 1) David Ospina, 3) John Medina, 22) Jeison Murillo, 2) Oscar Murillo, 19) Farid Díaz, 13) Sebastián Pérez, 16) Daniel Torres, 5) Guillermo Celis, 11) Juan Cuadrado, 10) James Rodríguez y 7) Carlos Bacca.

D.T. José Pekerman.

CAMBIOS: 6) Edwin Cardona por Pérez, 9) Luis Muriel por Bacca y 21) Marlos Moreno por Cuadrado.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: James Rodríguez m.10, Carlos Bacca m.41 y Edwin Cardona m.91.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario