lunes, 29 de febrero de 2016

Clubes cruceños en la altura La seguidilla de partidos es ideal

Para Oriente Petrolero la gira por el altiplano nacional fue buena, hay que recordar que el equipo “refinero” hasta estos tres partidos disputados en la altura, no había ganado un solo cotejo, luego de los tres encuentros fuera del 'Tahuichi', sumó cuatro puntos de 9 posibles. Algo parecido vivió Sport Boys en el anterior campeonato, demostrando sin duda que es la solución para los claros efectos que tiene la altura sobre los futbolistas que se desempeñan en el llano.

Una gira satisfactoria. El combinado albiverde no empezó de la mejor manera el rally de tres partidos de visitante.

Una derrota por 1-3 ante Real Potosí pero desde el seno del cuerpo técnico orientista sabían que realizaron un buen trabajo, que era la forma.

"El partido ante Real Potosí fue muy injusto, tuvimos muy buenas ocasiones pero no pudimos aprovecharlas, pero el equipo tuvo un buen rendimiento. Nos dimos cuenta que los jugadores habían reaccionado bien a la aclimatación", indica Marcos Barrero, ayudante de campo de Oriente Petrolero.

Sin embargo, los partidos restantes exhibieron a un equipo que sabía a lo que jugaba y también que supo controlar las capacidades defensivas de sus rivales, esto se demostró sobre todo en el cotejo ante The Strongest, un partido peligroso por lo que representaba el rival que venía de una gran victoria ante San Pablo, de visitante y por Copa Libertadores.

"Cuando el calendario toca así con tantos partidos seguidos de visitante, obviamente hay una aclimatación de los jugadores y al mismo tiempo se nota un mejor rendimiento. Y esto se ve en los resultados", agrega Barrero. El estratega asegura que es una forma de poder disputar mejor la Liga, sin embargo, explica que no siempre se puede dar igual.

"Esto pasó porque jugamos la Libertadores, creo que si no hubiéramos disputado la Copa no nos habría tocado este tipo de fixture. Obvio que nos beneficia, pero todos buscarían lo mismo. No es tan posible así", agregó Marrero.

El inicio de un recuerdo imborrable. En el anterior campeonato, Sport Boys tuvo una seguidilla de partidos similar a la que tuvo Oriente. En aquella oportunidad, los rivales que tuvo el “toro” warneño fueron Bolívar (2-3), San José (0-1) y Nacional Potosí (1-3), una espectacular seguidilla de visitante que fue al final del campeonato, las razones de peso para que el conjunto del norte consiguiera el título.

"Seguro que esos partidos jugados de visitante fueron claves para el título logrado. Obviamente, es mucho mejor cuando tienes esta aclimatación", resalta Mauro Blanco, ayudante de Campo de Sport Boys.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario