jueves, 4 de junio de 2015

CHAVEZ VIAJA A PARAGUAY Y NO ASISTIRA A CITACION DE LA FISCALIA EN SUCRE.-

Según el abogado del presidente de la Federación Boliviana de Fútbol Jerjes Justiniano, Carlos Chávez no se presentará en Sucre este viernes, en razón a que este jueves se ausenta a Asunción del Paraguay, a una reunión que ha sido convocada por la CONMEBOL. "Esta es una razón justicada para su incomparecencia, debido a que tiene compromisos internacionales antelados, debido a su investidura como Tesorero de la CONMEBOL y la vamos a jusitifar, ya que le advierten que si no se presenta se emitirá una orden de aprehensión", dijo
Por otro lado, fue claro al denunciar que a "Chávez se lo está condenado antes de juzgarlo. Primero existe una citación a declarar y luego dice que debe asistir a responder por la comisión de los delitos de enirquecimiento ilícito, evasión tributaria, uso de influencia por el cargo, cuando ni siquiera se ha niciado una investigación".
ACOSO PRESIDENCIAL
Carlos Chávez dijo ayer que se siente “acosado y apenado” por las declaraciones del presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, quien declaró ayer que el titular de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) debería renunciar a su cargo.
Para el mandamás del balompié nacional, Evo está “aprovechando esta situación que está sucediendo en el contexto mundial con algunos dirigentes del fútbol” para atacarlo, en alusión al escándalo internacional que ha golpeado a la FIFA, la Concacaf y la Conmebol debido a una investigación por corrupción que ha abierto la Fiscalía de los Estados Unidos.
Chávez hizo estas declaraciones ayer por la mañana en Santa Cruz para el programa Súper Sport 365, de la red PAT, horas después del pronunciamiento del Mandatario en La Paz. “No sé con qué finalidad” Morales le pide la renuncia a Chávez “cuando el Presidente debe ser el primer hombre amante del fútbol y no debe fijarse en la persona que está manejando el fútbol (boliviano), más bien debe fijarse en el prestigio del fútbol boliviano en el contexto mundial”.
En otras partes del mundo “los gobiernos están de alguna manera esperando de que todo se esclarezca, tanto en el Departamento de Estado americano como en sus países, con buen ánimo y velando por la salud del fútbol”.
En cambio, “aquí (en Bolivia) estoy recibiendo el acoso de mi presidente, don Evo Morales, el abandono de don Evo Morales que, dicho sea de paso, por el deporte ha hecho muy poco y por el fútbol no ha hecho nada. Me apena que adopte esta postura, obviamente es muy lamentable para mi persona y para el fútbol nacional”.
El pedido de renuncia “es un veredicto previo a una investigación que yo solicité de manera voluntaria, antes de que salga don Evo Morales, previo a que salgan los fiscales a abrir este proceso investigativo. Yo lo solicité por la salud no de don Carlos Chávez solamente, sino del fútbol nacional”.(La Razón)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario