jueves, 25 de junio de 2015

El mano a mano de Soria y Gareca, optimistas en ganar

El seleccionador boliviano, Mauricio Soria, valoró los éxitos que ha logrado su equipo en la Copa América y resaltó que la actual generación de la Verde tiene menos recursos que los que llegaron a la final del torneo en 1997.

"No es comparable porque no hay tantos jugadores destacados como en aquel momento. El nuestro es un equipo aguerrido, que lucha uno a uno", dijo Soria en una rueda de prensa, en la víspera del partido de cuartos de final que enfrentará a Bolivia contra Perú.

Soria recordó que la última gran generación de la selección boliviana estuvo compuesta por una "camada de futbolistas que habían dado una época de fútbol muy bueno en el país" que logró la clasificación al Mundial de 1994 y luego pudo "hacer algo bueno" en la Copa América de 1997, que fue organizada en ese país andino.

Entre otros jugadores, aque-

lla selección boliviana, que per-

dió la final contra Brasil en La Paz (3-1), contaba con nombres como Carlos Trucco, Julio César Baldivieso, Marco Etcheverry o Erwin Sánchez.

Sobre el partido de este jueves, Soria dijo que se lo toma como "el último" en el sentido de que lo jugarán "a tope", intentando "no cometer ni un error" y tratando de tener "más equilibrio y mayor cantidad de llegada" que en partidos anteriores.

"Si uno es observador en lo que hace, mejor jugar con Perú que con Uruguay", agregó.



GARECA

El seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, afirmó que a sus jugadores "les desbordan las ganas" para superar a Bolivia en los cuartos de final de la Copa América.

Gareca abundó en que la selección peruana está "muy motivada" y está trabajando "muy bien" y ha corregido errores con respecto a partidos anteriores.

El técnico dijo que mañana decidirá el once titular ante Bolivia y aseguró que "existe una posibilidad" de que el defensa Yoshimar Yotún sea titular en el puesto de volante, algo que ha probado en los entrenamientos.

Dos de los centrocampistas titulares de Perú, Josepmir Ballón y Carlos Lobatón, se perderán el partido de cuartos de final por sanción.

También confirmó que el delantero Jefferson Farfán está totalmente recuperado de la reacción alérgica en el pie que le afectó durante la primera fase de la competición.

Al igual que sus jugadores, Gareca rechazó el cartel de favorito ante Bolivia aunque matizó que "eso no significa" que no tengan "fe" en sus posibilidades.

"Nuestra meta de clasificar, la logramos. Habrá que ir paso a paso, el primer obstáculo es Bolivia, es lo único que tenemos en la cabeza. Nuestras ambiciones irán creciendo en la medida que podamos ir sorteando obstáculos", comentó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario