jueves, 25 de junio de 2015

Perú y Bolivia son los que menos rematan



Bolivia y Perú se verán las caras hoy en los cuartos de final de la Copa América. Curiosamente, de los que han superado la primera fase, estos son los equipos que menos han rematado hasta el momento. La selección Verde solo ha disparado en 18 ocasiones (incluidos bloqueados), siendo el que menos remates contabiliza. Por su parte, los peruanos han realizado 27 lanzamientos.

A pesar del escaso número de remates, Bolivia los rentabiliza mejor, con un gran porcentaje de aciertos tanto en los disparos que van entre los tres palos como en los remates que finalizan en gol. Así, excluyendo todos los bloqueados, el combinado dirigido por Mauricio Soria cuenta con un porcentaje de acierto a portería del 46,15% (seis de 13 remates), superado solo por Argentina (54,5%) y Chile (47,2%).

Y el balance es mejor en la estadística del acierto goleador siendo, con un 23,08%, la segunda mejor nación de la competición en este aspecto por detrás de Chile (27,78%). Marcelo Moreno es el máximo rematador boliviano, ejecutando cinco de los 13 lanzamientos de la selección y anotando uno de los tres tantos conseguidos.

Por su parte, el promedio de acierto de Perú es bastante más discreto y, con los dos goles que ha anotado hasta el momento, la blanquirroja es uno de los participantes que menos veces han visto portería, superando solo a Colombia (una) y a la ya eliminada Jamaica (cero).

El astro Messi cumple 28 años

AFP

Como ocurrió en el Mundial de Brasil 2014, el astro Lionel Messi cumplió años ayer, esta vez 28, en plena búsqueda de su primer gran título internacional con Argentina, ahora en la Copa América de Chile 2015. El crack recibió más de 25.000 mensajes de felicitación en su cuenta de la red social Instagram, incluidos de compañeros de equipo y selección como Neymar y Sergio Agüero. “Feliz cumpleaños astro, que Dios te continúe bendiciendo y que continúes encantándonos con el talento que Dios te dio!!”, le escribió Neymar.

Uruguay se entrena en un salón

Práctica suave

Se corrieron las sillas y quedó libre el piso de uno de los salones del hotel Intercontinental de Santiago, donde los jugadores de Uruguay realizaron una práctica suave con pelota horas antes del duelo con Chile, según una foto de la cuenta de Twitter de la selección. El salón normalmente es utilizado para eventos como recepciones o conferencias.

Expulsado

El árbitro asistente paraguayo Rodney Aquino fue expulsado de la Copa América luego de que la comisión arbitral de su país lo suspendiera provisionalmente junto al conocido juez Carlos Amarilla y al asistente Carlos Cáceres. Los tres supuestamente favorecieron a Boca Juniors en el duelo en el que derrotó a Corinthians de Brasil por Copa Libertadores en 2013.

Desde Corea del Sur

El surcoreano Lee Jae Hyunb cruzó medio mundo (unas 30 horas de viaje) para llegar a Chile y darle un regalo a Lionel Messi en su cumpleaños número 28. Sin embargo, ayer no pudo cumplir ese sueño.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario