jueves, 25 de junio de 2015

Bolivia-Perú, pleito de pronóstico reservado

Bolivia después de 18 años, aviva sus expectativas y se ilusiona por avanzar a semifinal de la Copa América en su cuadragésimo cuarta versión instalada en Chile. El rival a vencer se llama Perú, y el juego se abre a las 19:30 en el estadio Germán Becker de Temuco.

El respeto de ambos bandos es mutuo. La crítica si bien asigna más posibilidades a la ‘Albirroja’, sobre todo por aquello de tener en sus filas individualidades con mayor cartel, pero esa misma crítica, pone de manifiesto de que la ‘Verde’ puede volver a exhibir un juego capaz de sacar un ‘conejo’ de la galera, toda vez que sus componentes quieren revertir la falsa performance frente a Chile (5-0), en la fase de grupos, y ese deseo volcarán al campo de juego.

Tanto Bolivia como Perú, asomaban a la justa regional con posibilidades menores para vencer la fase de grupos, y a la hora de la verdad, ese primer objetivo ha sido superado y ahora la pregunta es cuál de los dos planteles está más preparado, y eso obviamente es hablar del onceno que cometa menos errores y vuelque sus aciertos al tablero marcador, que a la postre determinará quién se hará del pase a semifinal.

Para el plantel ‘incaico’, no está lejano el haber accedido a semifinal, puesto que en la más reciente edición que tuvo lugar en Argentina en 2011, la ‘banda roja’ tuvo un cupo que a la hora del balance hasta resultó sorpresivo, pero obviamente fue consecuencia de haber echado mano a recursos válidos que los trabajo el entonces técnico Markarián.

Opuestamente el seleccionado boliviano, sólo desplegó su fútbol en la fase de grupos en las últimas cuatro ediciones, construyó el pase a esta instancia de cuartos al hacer mejor las cosas frente a mexicanos y ecuatorianos, que dicho sea de paso volvieron a casa, en consecuencia, debemos convenir en que a Bolivia nadie le regaló nada para entrar en el tuteo de cuartos de final del certamen en suelo transandino.

Ayer, bolivianos y peruanos cerraron sus aprestos, y la opinión era calcada. El partido no será fácil, que se debe echar man a lo mejor que se tiene, y buscar resquicios que el antagonista muestre y aprovechar para desnivelar el trámite del juego.

Están tendidas las lineas, y será la lectura más coherente la que decida el destino de un resultado que , por ahora es una incognita. El ruedo de Temuco , convoca a la afición ávida de fútbol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario