domingo, 28 de junio de 2015

Mauricio Soria dice que sí se hizo historia

La ilusión terminó en los cuartos de final, una fase de Copa América a la que la selección boliviana no ingresaba desde hace 18 años. Este 2015, en Chile, Bolivia no hizo su mejor presentación, pero el técnico, Mauricio Soria, destacó el desenvolvimiento de los jugadores que, a pesar de las limitaciones y diferencias en relación a sus rivales, consiguieron meterse entre los mejores ocho equipos del continente.

El seleccionado nacional arribó ayer a Santa Cruz desde el vecino país. Soria atendió a los medios de comunicación y pidió continuar el trabajo, pero esta vez de manera conjunta para un mejor futuro de la “Verde”.

"Yo creo que sí se ha hecho historia, creo que nosotros hemos logrado un objetivo que hace 20 años fuera del país (1995) no se lograba, pues las condiciones en las que se logró el subcampeonato en Bolivia en 1997 eran totalmente diferentes a las que hemos ido a enfrentar ahora, y lo que yo voy a seguir manteniendo es que necesitamos trabajar más unidos todos, necesitamos tratar de que cada uno, desde el lugar en que nos toque, trabajar por el fútbol boliviano", dijo el estratega.

A levantar cabeza. Los jugadores coinciden en que la experiencia en la Copa servirá para corregir errores y comenzar la preparación de cara a las eliminatorias para el mundial de Rusia 2018.

"La verdad que llegamos con un sabor amargo por tres errores nos costaron la eliminación. Pero el fútbol es así, y esto hay que darle vuelta a la página. Yo pienso que este es un buen comienzo, a pesar de todo fue bastante bueno el papel que se hizo en esta Copa América y de aquí simplemente sacar lo positivo y corregir errores", afirmó Romel Quiñónez, una de las figuras de la selección.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario