martes, 30 de junio de 2015

Caso FBF Ampliarán el plazo para investigar a dirigentes

El Ministerio Público pidió al Juzgado Quinto de Instrucción en lo Penal de Sucre, que hace el control jurisdiccional de la investigación del caso de supuesta corrupción en esferas del fútbol boliviano, ampliar el plazo de investigación por 120 días más, tomando en cuenta que algunos dirigentes se encuentran en Chile por la Copa América, según informó el fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero.

En ese marco dijo que emitirán nuevas citaciones para otras personas involucradas. Además, señaló que conminaron a la Federación Bolivianos de Fútbol (FBF) para que pueda remitir toda la información solicitada. “Hemos recibido una información muy parcial, que no dice absolutamente nada”, aseguró.

“Hemos pedido a la Unidad de Investigaciones Financieras (del Ministerio Público) para que nos pueda dar el reporte de los movimientos de cuentas bancarias de estos señores y lo que corresponde es pedir la ampliación del plazo para completar la fase de declaraciones de quienes todavía no declararon y alguna información adicional más”, enfatizó Guerrero en contacto con los medios de comunicación.

La información se conoció después que el Ministerio Público identificara a Carlos Chávez, Fernando Humérez, Jorge Justiniano y José Pedro Zambrano como las personas investigadas dentro de este proceso en el que declararon más de una veintena de dirigentes del fútbol boliviano.

A principios de este mes, la Fiscalía abrió investigación contra autor y autores en el caso de supuesta corrupción en el fútbol boliviano y en 30 días debía emitir un requerimiento conclusivo; empero, eso no será posible, porque aún no concluyó la investigación preliminar que establezca posibles responsables.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario