martes, 23 de junio de 2015

La selección quiere dar otra sorpresa



Jugadores de la selección boliviana tienen la idea de dar otro golpe en la Copa América y clasificarse a las semifinales, para ello la Verde deberá vencer a Perú el jueves (19.30) en el partido de cuartos de final que se jugará en el estadio Germán Becker de Temuco.

Con ese mensaje, la delegación dejó ayer por la tarde Santiago: 22 jugadores, de los 23 que la integran, más el técnico Mauricio Soria, el médico Carlos Pérez y el preparador físico Mauricio Gonzales, tomaron el vuelo interno con destino a la siguiente sede copera.

El golero José Peñarrieta y el resto del cuerpo técnico tienen previsto viajar hoy temprano y unirse al grupo antes de la práctica. Bolivianos y peruanos protagonizarán un choque de segundos de la primera fase, la Verde como representante del Grupo A y su rival, del C.

“En estos partidos de eliminación directa no hay que descuidar ningún detalle. Está muy parejo el certamen, nosotros no tenemos por qué subestimar a nadie, a Bolivia quizá sí lo han hecho, pero hemos demostrado que estamos tratando de emparejar las cosas”, dijo el capitán, Ronald Raldes.

El zaguero lleva la cuenta sobre el tiempo de concentración del seleccionado, dijo que ayer se cumplió el día 35. “Tantos días fuera de casa, pero es reconfortante haber conseguido el pase, algo pequeño pero lindo al fin y esperemos seguir alimentando esta ilusión”. Varios jugadores atendieron a los periodistas a su llegada al aeropuerto Arturo Merino de Santiago y no ocultaron la ilusión que tiene el grupo de escribir una nueva página de alegría para el país.

“La ilusión está puesta en pasar de fase. Trataremos de jugar de igual a igual, sabiendo que es al mata-mata (término en portugués cuando se trata de eliminación directa). Hay que cuidarse de los jugadores importantes de su selección (en alusión a Perú) y nosotros hacer lo nuestro”, dijo Alejandro Chumacero.

Edward Zenteno volverá a hacer pareja en la última línea con Raldes y puso de manifiesto que las ganas están intactas por desarrollar un buen partido. Anticipó un duelo complicado por lo que hizo el ocasional adversario para acceder a los cuartos de final.

“Esperamos ganar un partido que de por sí será muy complicado, no en vano Perú está en esta cita. Hay que hacer bien las cosas para pasar, sabemos que tenemos chance, estamos motivados, convencidos”, señaló Zenteno. El lateral izquierdo Leonel Morales agradeció las muestras de apoyo que la Verde recibió desde Bolivia: “Hay felicidad por la expectativa que se armó en el país, tratamos de hacer un buen trabajo y dar una alegría más al pueblo boliviano”, comentó.

Jugadores lanzaron penales

Por si acaso

Como hay la posibilidad de que la clasificación se defina por la vía de los penales (si empatan en los 90 minutos del partido), Bolivia comenzó a ensayar ayer ese tipo de lanzamientos durante el entrenamiento de ayer, según contó el volante atigrado Alejandro Chumacero.

Sin hablar

El director técnico de Bolivia, Mauricio Soria, se excusó de hacer declaraciones ayer en el aeropuerto de Santiago. Después de recibir su pase a bordo se fue directamente a la sala de embarque. Amablemente pidió esperar un tiempo más antes de atender a los medios y referirse al partido del jueves ante Perú.

En dos

La delegación se dividió en dos debido a las condiciones que ofreció el Comité Organizador Local. El hotel al que llegó anoche Bolivia en Temuco estaba antes ocupado por la delegación de Colombia. De manera que el DT, Mauricio Soria, decidió que fueran junto con él 22 de los 23 jugadores (sin el tercer golero, José Peñarrieta) para iniciar de inmediato la adaptación.

Optimismo verde está a flor de piel

‘Está muy parejo el certamen’: Ronald Raldes, capitán de la selección

“En estos partidos de eliminación directa no hay que descuidar ningún detalle. Está muy parejo el certamen, nosotros no tenemos por qué subestimar a nadie”.

‘Es al mata-mata’: Alejandro Chumacero, mediocampista

“La ilusión está puesta en pasar de fase. Trataremos de jugar de igual a igual, sabiendo que es al mata-mata (término en portugués cuando se trata de eliminación directa)”

‘Sabemos que tenemos chance’: Edward Zenteno, defensor

“Esperamos ganar un partido que de por sí será muy complicado, no en vano Perú está en esta cita. Hay que hacer bien las cosas para pasar, sabemos que tenemos chance”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario