lunes, 29 de junio de 2015

La Liga ve complicado ceder jugadores por tres semanas

La Liga ve complicada la posibilidad de que los jugadores que sean convocados a la Selección nacional sean prestados con 21 días de anticipación a cada fecha doble de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, que comenzarán a disputarse desde octubre de este año.
El presidente interino de la entidad liguera, Marco Ortega, sostuvo ayer que parar el campeonato por tres semanas "atentaría contra la frágil economía” que tienen la mayoría de los clubes del país.
"Tres semanas es difícil, en realidad cuando hablamos de 21 días se convierten prácticamente en un mes porque volvemos a la competencia en la cuarta semana, hecho que significa un daño económico para las arcas de los equipos. ¿Cómo compensamos ese mes en el que habría un paréntesis en el certamen?”, se preguntó ayer Ortega.
El técnico de la Verde, Mauricio Soria, señaló luego de la eliminación del seleccionado nacional que era necesario apoyar al proceso que comenzó hace seis meses dotando al seleccionado de una mejor infraestructura, pero también trabajando más en la parte física y la táctica, que según el entrenador son los puntos más débiles que tiene Bolivia a la hora de medirse con los rivales en las competencias internacionales.
Apoyándose en estos parámetros, Soria pretende tener a los jugadores con 21 días de anticipación a cada juego de las siguientes clasificatorias.
La Liga arrancará el próximo 2 de agosto. Los torneos Apertura y Clausura, según los cálculos del comité técnico, debe concluir hasta el 10 de diciembre. Pero si los recesos se prolongan más la temporada podría alargarse. "Hay que conversar el tema, pero 21 días es complicado”, añadió Ortega.
Compensación económica
Mientras tanto, el directivo potosino comentó que en la siguiente reunión del comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) se pedirá que exista una compensación a los clubes por el ingreso extra que obtuvo la entidad federativa con la clasificación de la Verde a los cuartos de final de la Copa América de Chile. Por el compromiso frente a Perú, la FBF recibirá 750.000 dólares americanos, al margen del millón y medio que percibió por los tres juegos de la fase de grupos.
"Estamos preocupados por estos temas ya que deberá tocarnos más recursos económicos a los clubes, estamos parados por dos meses sin ningún tipo de ingreso y en su momento haremos la representación respectiva”, subrayó Ortega.
En su condición de presidente de la Liga, Ortega debe participar en la próxima reunión del comité ejecutivo de la FBF junto al dirigente Wálter Zuleta que es el tesorero.
"Sé que al señor Zuleta se le impidió ver la documentación (de la federación) algo que esta fuera de lo estatutario ya que como parte del comité ejecutivo de la FBF tenemos toda la potestad para ver los manejos financieros libremente, así lo establecen los estatutos”, argumentó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario