lunes, 22 de junio de 2015

Bolivia cura sus heridas y se mentaliza para Perú

El Seleccionado Boliviano, tres días de su reaparición, esta vez por segunda fase de la Copa América, aún restaña sus heridas de la estrepitosa caída frente a Chile, y suena a desafío las declaraciones del director técnico Mauricio Soria y jugadores aquello de que ‘se volverá al cauce normal’ en el andar del equipo a la hora de hacer frente al pleito por cuartos de final frente a Perú, el próximo jueves en Temuco.

Ayer, los seleccionados le asignaron especial interés a los partidos disputados por el Grupo C, donde se confirmó a el segundo, el cuadro incaíco, que es ahora el equipo que rivalizará con Bolivia.

Ayer, el plantel boliviano volvió a sesionar en el complejo deportivo Magallanes de Santiago, se notó un aire más llevadero entre sus componentes, luego de la desilusión que había provocado el mal paso la noche del viernes. “Lo sucedido frente a Chile, no es el parámetro de lo que puede desarrollar Bolivia en lo futbolístico”, declaró entonces el estratega valluno, y los días que separan al lance por cuartos de final, serán bien aprovechados para sacarse de encima las dudas que se habían generado acerca de las chances del equipo.

A juicio del capitán Ronald Raldes, lo que dejó el último cotejo fue un inesperado resultado, pero se debe sacar enseñanzas que permitan progresar y evitar –a futuro- reincidir en licencias como las que se dieron ante la ‘Roja’.

En contraste con las declaraciones del estratega Soria, el diminuto mediocampista Damián Lizio, exteriorizó un dejo de optimismo al manifestar que se debe dar la vuelta la hoja y mentalizarse para llegar bien al cotejo de cuartos, dar el mejor esfuerzo para buscar el pase a semifinal. “Debemos enfocarnos en lo que viene, y estar persuadidos para rendir al máximo ante el rival que tocará enfrentar el jueves, Perú”, destacó Lizio.

CAMPOS RECUPERADO

Soria podrá contar con todos los jugadores para el partido con los peruanos, toda vez que Jhasmani Campos ya salió de la molestia en la pierna izquierda es una preocupación menos en el equipo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario