jueves, 18 de junio de 2015

Soria no cambia el equipo ganador



Equipo que gana no se cambia es un dicho del fútbol y Mauricio Soria lo aplicará mañana (19.30) en el estadio Nacional de Santiago contra Chile, por la tercera —última— jornada del Grupo A de la Copa América. En el penúltimo entrenamiento desarrollado ayer en cancha de Santiago Wanderers, el técnico ordenó una sesión corta con contenido táctico en la que puso en cancha a los 11 que comenzaron el partido del lunes contra Ecuador. El plantel intentará abrochar el pase a cuartos de final en la capital chilena.

La actividad se cumplió a puertas cerradas, lejos de miradas extrañas y con fuerte control de seguridad, incluso un grupo de carabineros subió a un cerro aledaño por si acaso algún “espía” se acercaba por la zona a tratar de obtener información.

Si no hay cambios de último momento, Romel Quiñónez estará en el arco; la línea de cuatro la formarán Miguel Hurtado, Ronald Raldes, Edward Zenteno y Leonel Morales; en el medil actuarán Danny Bejarano, Alejandro Chumacero, Martin Smedberg-Dalence y Damián Lizio, adelante Ricardo Pedriel con Marcelo Martins.

Soria está tranquilo, tiene a los 23 jugadores a disposición, aunque Jhasmani Campos en un porcentaje menor que el resto, el volante de Bolívar se perdió el cotejo del lunes contra los ecuatorianos por un edema en el muslo izquierdo, con tratamiento médico y sesiones de acupuntura recibió el alta médica, pero le falta recuperar ritmo futbolístico. Si no queda descartado, tendrá un lugar en el banco de suplentes. En la sesión del martes cumplió con la exigencia física, aunque se lo vio un poco rezagado en comparación con el resto.

La selección trabajó ayer por última vez en Mantagua, lugar elegido a último momento por el seleccionador nacional, pues anteriormente se había dado su visto bueno al Complejo del club Everton de Viña del Mar.

Como un gesto de agradecimiento, Soria entregó a la administración del recinto en Mantagua una camiseta blanca de la selección con la firma de los 23 jugadores y miembros del cuerpo técnico. El anfitrión recibió el obsequio y también destacó el comportamiento impecable del plantel que utilizó la cancha principal del recinto donde trabajan las divisiones de Santiago Wanderers.

El trabajo allí se desarrolló durante diez días, solo dos sesiones fueron abiertas a los medios de comunicación. El grupo viajó la tarde de ayer a Santiago, donde permanecerá hasta cuando dure su estadía en el certamen. Si accede a los cuartos de final, se desplazará desde la capital chilena, un partido de esa instancia se jugará allí, las otras sedes son Temuco, Viña del Mar y Concepción.

Los datos

Optimista. “Estoy mejor. Hoy (ayer) tuve una práctica normal. Estaba triste, pensé que me perdía el torneo”, dijo Jhasmani Campos.

Obsequio. Los integrantes de la selección boliviana obsequiaron ayer una polera autografiada a los dirigentes de Santiago Wanderers.

Consultas. Desde ayer algunos bolivianos en Santiago consultaban a qué hora la selección entrenará hoy en el estadio Nacional.

Temperatura. El clima en Valparaíso y Santiago es frío en estos días, tanto que ayer la temperatura bajo a dos grados.

Con mentalidad de ‘guerreros’

Los jugadores de la selección saben que se sentirán visitantes mañana en el estadio Nacional de Santiago en el partido contra Chile, pero también están convencidos de que es 11 contra 11 y que todos los que jueguen serán guerreros frente al anfitrión

“Hay que ser un guerrero, pensamos en que debemos salir a ganar con todo el respeto que se merece Chile, nosotros pensamos en que es el partido por nuestra clasificación. Estamos ilusionados, sabemos que será fuerte, esperamos conseguir un resultado positivo”, indicó Alejandro Chumacero, en su camino hacia el bus que llevó al grupo a Santiago.

Hay optimismo en el grupo, confianza en que se puede hacer un buen partido y asegurar el pase a los cuartos de final. “Tenemos que demostrar compañerismo en cada acción del cotejo y mostrar la valentía que tiene este equipo. Esperemos que el viernes estemos felices, gracias por la confianza y expectativa que tienen en el país”, señaló el capitán Ronald Raldes.

De quienes accedieron a hablar ninguno se animó a dar siquiera un pista del equipo que comenzará las acciones. Todos dijeron que el DT debe elegir y que hasta el momento no comunicó nada acerca de la alineación.

El grupo viajó anoche a Santiago, se instaló en un lujoso hotel cerca del aeropuerto de la capital chilena; para hoy, en horario matinal, está previsto una práctica y en la noche se pisará el césped del estadio Nacional. Hablará el técnico y dos jugadores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario