miércoles, 17 de junio de 2015

Chile y Bolivia pueden jugar ya clasificadas



Las selecciones de Chile y Bolivia podrían enfrentarse el viernes en Santiago ya clasificadas a los cuartos de final de la Copa, sin depender del resultado de ese partido. Eso ocurriría siempre y cuando en el otro encuentro del Grupo A Ecuador derrote a México o empaten, lo que haría que chilenos y bolivianos sean inalcanzables en la tabla de posiciones. Chile y Bolivia tienen a cuatro puntos, con mejor gol diferencia para el seleccionado anfitrión (+2 contra +1). México está con dos unidades y Ecuador tiene cero.

El equipo azteca, que lleva dos empates (con Bolivia 0-0 y Chile 3-3) necesita ganar para clasificarse (así haría cinco puntos), mientras que a Ecuador, derrotado en sus dos primeras presentaciones, le urge la victoria (sumaría tres) para tener una mínima chance de ser uno de los mejores terceros.

Un triunfo de México obligaría a Chile y Bolivia a buscar la victoria para no correr el riesgo de quedarse fuera del campeonato. De acuerdo con la programación oficial, no habrá unificación de horarios para ambos cotejos, es por eso que los que jueguen a segunda hora lo harán conociendo el resultado del cotejo previo por la última jornada de la llave.

El viernes a primera hora (17.00), México rivalizará con Ecuador en el estadio El Teniente de Rancagua; mientras que a segunda (19.30), Chile recibirá a Bolivia en el Nacional de Santiago. Con sus cuatro unidades, la selección nacional también tiene otras chances de pasar, ya sea como una de las dos mejores terceras, pero para ello deberá esperar los resultados y las posiciones finales de los grupos B y C. La primera fase terminará el domingo.

“Esta selección está haciendo las cosas bien. La verdad es que fueron buenos partidos los que hicimos, el empate y el triunfo son merecidos por la entrega de cada uno. Para mí fue importante el gol que hice, sirvió para ayudar a sumar tres unidades importantes”, dijo el delantero Marcelo Martins.

La selección boliviana alcanzó a ver el lunes una parte del empate entre Chile y México, y en el curso de las próximas horas cuerpo técnico y jugadores analizarán el video para ver cómo le plantean el partido al conjunto anfitrión.

“Vamos a luchar con todo para seguir en carrera, lucharemos por continuar dando satisfacciones al país que nos apoya a la distancia. Lo que hicimos contra Ecuador es un gran paso, pero también este grupo está convencido de que puede llegar lejos porque asumió el compromiso de dar pelea contra cualquier rival”, indicó Martins.

Campos es tratado con acupuntura

Jhasmani Campos estará a disposición del cuerpo técnico de la selección nacional para el partido del viernes si responde al tratamiento médico que se le realiza en Viña del Mar, donde regresó el acupunturista Elmer Pérez, quien utiliza la técnica oriental del shiatsu .

“Ese tratamiento basado en la digitopuntura es mi especialidad y ha dado muy buenos resultados. El equipo acusa cosas pequeñas, nada grave. Con Campos también trabajamos utilizando el tratamiento de ventosas para sacar el edema que se le formó en la pierna”, informó Pérez.

El jugador de Bolívar acusa una molestia en el cuádriceps de la pierna izquierda que le impidió ser tomado en cuenta para el choque del lunes contra Ecuador. “Va a estar para Chile, ya el técnico decidirá si juega o no, para eso me trajeron de vuelta”, dijo el especialista, quien de Mendoza (Argentina) se fue a Santa Cruz y hace un par de días regresó a Chile “por el pedido de los futbolistas”.

El acupunturista también ayuda en la recuperación de los jugadores entre un partido a otro, con el shiatsu. “Se trata de relajar y descansar lo más posible los músculos, es un trabajo intenso de recuperación”.

El desgaste físico fue alto en los partidos contra México y Ecuador. El preparador en el área, Mauricio Gonzales, señaló que está trabajando a fin de que no bajen su rendimiento. “Estamos en ese camino todavía, pero hay muchas cosas por hacer”. Ayer, los futbolistas se dedicaron a descansar en su hotel de concentración y por la tarde desarrollaron una labor liviana de recuperación en Mantagua, su lugar de concentración.

Chileno Vidal sufre accidente en su auto

AFP

La figura de la selección chilena Arturo Vidal y su esposa sufrieron un accidente con su Ferrari anoche durante un descanso de la concentración de La Roja, que disputa la Copa América 2015, informó la Policía local.

Según un reporte preliminar de la Policía de la zona de Buin, en las afueras de Santiago, “Vidal aparentemente no mantendría lesiones corporales” y su esposa “mantendría lesiones en uno de sus brazos”. Sin embargo, una fuente del hospital San Luis de Buin dijo que la pareja se encuentra en urgencias, donde revisan sus lesiones menores.

“En este momento están atendiendo a Vidal y su esposa. Están ingresados los dos en el servicio de urgencias y les están constatando las lesiones, que en los dos casos son leves”, señaló la fuente. El accidente de Vidal, que iba bordo de su lujoso Ferrari, se produjo en el km 25 de la Ruta 5 sur donde “colisionaron tres automóviles” por causas que se investigan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario