viernes, 19 de junio de 2015

Vital, como hace rato no sucedía



Bolivia jugará hoy su partido internacional más importante en años. Como no ocurre desde hace cinco ediciones de la Copa América, está cerca de acceder a los cuartos de final de Chile 2015, para lo que necesita solo un empate. La selección “blanca” —el verde es su color original, pero en esta Copa ha lucido su camiseta alterna— defenderá su invicto ante la chilena, y si lo hace bien habrá cumplido con su primer objetivo, de avanzar de fase.

El técnico, Mauricio Soria, quien ayer asistió a la conferencia de prensa previa al partido, admitió la importancia que tiene “para todos, para los chicos (los jugadores) y para nosotros (el cuerpo técnico), seguir en carrera” e hizo notar que más allá de eso, una de las metas que se ha trazado es demostrar que el fútbol boliviano está para dar pelea en el ámbito internacional. Se prevé que para jugar contra Chile en el estadio Nacional (19.30) utilice el mismo equipo que comenzó jugando ante Ecuador, y que ganó 3-2.

Sin embargo, durante el entrenamiento cumplido ayer en la cancha del club Magallanes, de la capital chilena, adonde llegó procedente de Viña del Mar la noche anterior, en determinado momento hizo un cambio poniendo a Pablo Escobar en vez de Damián Lizio; pero de comienzo no haría ninguna modificación.

Es difícil que varíe el equipo, a pesar de que ya está a disposición otro mediocampista, Jhasmani Campos, quien jugó el primer cotejo contra México. Con Rómel Quiñónez en el arco, se prevé que el resto sea: Miguel Hurtado, Ronald Raldes, Edward Zenteno y Leonel Morales; Danny Bejarano, Alejandro Chumacero, Martin Smedberg-Dalence y Lizio; además de Marcelo Martins con Ricardo Pedriel.

Mauricio Soria. ‘Ojalá que desarrollemos nuestro fútbol’

“Vinimos a hacer deporte, a jugar fútbol, a tratar de dar espectáculo para que la gente se divierta con una Copa América que de verdad es competitiva muy linda con buen fútbol. El contexto político de los dos países tiene que quedar a un lado, nosotros vinimos a jugar con humildad y tranquilidad. Ojalá que desarrollemos nuestro fútbol y que la gente disfrute de un gran espectáculo”.

Hugo Suárez. ‘Para hacer historia hay que dejar todo’

“Pensamos en lo que es fútbol, unimos a multitudes en el mundo, en toda lucha deportiva debe reinar la paz. Nosotros vamos a entonar el himno de Bolivia como siempre, con mucha euforia, con mucho sentimiento. Para hacer historia hay que dejar todo en la cancha, a los que jueguen les digo que disfruten el partido que se jugará como nos gusta, con estadio lleno”.

El dato

Cumpleañero

Marcelo Martins Moreno, delantero de la selección, cumplió 28 años ayer (18 de junio de 1987). Sus compañeros y el cuerpo técnico le agasajaron después del almuerzo con una torta, le desearon más éxitos en su carrera y una buena producción hoy.

Campeones de 1963 expresan su apoyo

Rafael Sempértegui

Jugadores del seleccionado boliviano de 1963, único que ganó el título de campeón de la hoy Copa América para el país, expresaron ayer su apoyo y respaldo al equipo nacional que compite en Chile, además de felicitarlo por la victoria lograda el lunes ante Ecuador.

“Si se trata de la selección yo me vuelvo loco. Soy muy nacionalista porque es nuestro representativo en todo lado. No queríamos quedar indiferentes y por eso les mandamos todo nuestro apoyo, suceda lo que suceda”, expresó Wilfredo Camacho, excapitán de la Verde.

“Cualquier equipo boliviano que sale es nuestro deber respaldarlo. Queremos destacar el trabajo y el cariño de nuestros actuales jugadores. A nuestra selección la llevamos en la sangre y para el cotejo con Chile y lo que venga, le deseamos todo nuestro apoyo”, aseguró Édgar Quinteros.

El delantero del equipo del 63, Ramiro Blacut, sostuvo que no ve grandes diferencias y por la entrega y empeño del actual seleccionado nacional, hay motivos para ilusionarse. “Como parte de la selección de antes les damos nuestra voz de aliento, los apoyamos a la distancia y sabemos que entregarán todo, porque la camiseta de la selección transmite eso”, aseguró. Quinteros añadió que el mensaje de apoyo al actual seleccionado es a nombre de todos los jugadores de 1963, deseando lo mejor al equipo que dirige Mauricio Soria.

Ahora, Arturo Vidal tiene que ‘romperse’...

Ahora, Arturo Vidal tiene que “romperse el culo” (dar el máximo), dijo la estrella chilena Alexis Sánchez, tras el escándalo que vivió el volante de la Juventus italiana por haber sido detenido al chocar ebrio en su lujoso deportivo en medio de Copa América, y perdonado por su selección.

“Le dije a Arturo Vidal que ahora debe romperse el culo”, dijo Alexis Sánchez en conferencia de prensa ayer, luego de haber sido consultado sobre qué fue lo primero que le manifestó a Vidal tras el incidente. Un distendido Sánchez salió a enfrentar las especulaciones que han aparecido en la prensa local sobre supuestas rencillas internas en la selección chilena tras el escándalo que protagonizó Vidal.

“Todavía estoy 'contracturado' por la situación de Vidal, fue difícil lo que pasó, pero me da rabia lo que dicen, los comentarios que no son verdad, la idea sobre que se fuera o no se fuera de la selección, todo eso es falso”, dijo enfático el delantero y goleador del Arsenal inglés.

Alexis, quien fue uno de sus compañeros que lo apoyó en Twitter con un mensaje que aseguró fue una decisión personal, pero que a nivel de grupo, decidieron “bancarlo” (respaldarlo) por las circunstancias en las que se encuentra la selección chilena, jugando de local y buscando su primer título de Copa América.

“Acá estamos hablando del grupo, debemos ayudarlo un poco, dejarlo afuera hubiera sido peor para él o para mí, ésta es una instancia en la que necesitamos, en otra situación no sé qué otra cosa te puedo decir”, afirmó. Sánchez sufre una molestia física por la cual tuvo que hacerse exámenes, e incluso, el técnico de Chile, Jorge Sampaoli, manifestó que no ha estado entrenando con el equipo que pararía ante Bolivia.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario