sábado, 27 de junio de 2015

Soria no repitió equipo en los cuatro partidos

El DT de Bolivia, Mauricio Soria, no presentó la misma alineación en ninguno de los cuatros compromisos que dirigió en la Copa América. En su afán de ‘revolucionar’ el fútbol realizó cambios por diferentes motivos; lesión, estrategia o preservar jugadores. La alineación que más llamó la atención fue la que mostró en el duelo contra Chile, realizó cuatro variantes. La inclusión de Alcides Peña por Ricardo Pedriel, en el encuentro contra Perú, fue la más criticada tras la eliminación.

El primer examen en serio del combinado nacional y del entrenador cochabambino fue contra México (0-0). En ese partido alineó a Romel Quiñónez, en el arco; Miguel Hurtado, Ronald Raldes, Edward Zenteno y Leonel Morales, en la defensa; Danny Bejarano, Alejandro Chumacero, Martín Smedberg y Jhasmani Campos, en el mediocampo; Ricardo Pedriel y Marcelo Martins, en el ataque. En este compromiso, para ser el primero, mostró presión y cuidó el balón, pero no logró abrir el marcador.

Por una lesión, Soria tuvo que dejar a un lado a Campos en el partido contra Ecuador. Damián Lizio ocupó su lugar en la sonada victoria de la Verde contra la Tricolor. El equipo se mostró sólido y efectivo durante los primeros 45 minutos. En el complemento se defendió bien, le alcanzó para asegurar el triunfo (3-2). Con un solo cambio se logró ir de menos a más. Primero un empate ante el combinado azteca hasta la victoria contra el conjunto que dirige Gustavo Quinteros.

Cambios que sorprendieron

Ya clasificados a los cuartos de final, ante la victoria de Ecuador sobre México (2-0), el DT cochabambino realizó cuatro cambios que le costó una vergonzosa derrota. La banda derecha estuvo ocupada por Edemir Rodríguez en lugar de Miguel Hurtado, Cristian Coimbra ingresó por Edward Zenteno en la zaga central, Wálter Veizaga jugó en el medio sector por Danny Bejarano y Pablo Escobar sustituyó a Damián Lizio, en la creación.

Las cuatros variantes presentadas ante La Roja le costaron caro al entrenador, a la selección y al país, pues salió a relucir la falta de comunicación en la cancha y quedaron marcados con la humillante goleada (5-0). Se vio a un equipo sin ideas en el terreno de juego y endeble casi todos los sectores. A ello hay que agregarle la jerarquía de los chilenos, que estaban con hambre de victoria tras el escándalo de Arturo Vidal y el empate ante México (3-3).

Para el duelo contra Perú, donde Bolivia cayó por 3-1 y eliminada de la Copa, el ‘Loco’ Soria hizo retornar a Hurtado y Zenteno, a la zaga; y a Bejarano, en la contención. También llamó la atención ver por primera vez en el onceno titular a Alcides Peña en lugar de Ricardo Pedriel. Además cambió el dibujo táctico y jugó con tres centrales, que no estuvieron bien parados y sus errores costaron que la selección se despida de la Copa.

Las apariciones de Peña y la reaparición de Danny Bejarano fueron las más apuntadas, pues el primero no gravitó, no hizo sentir su presencia en el terreno de juego y no logró hacer buena dupla con Martins. Bejarano estuvo flojo en la marca y cedió un balón al delantero peruano Paolo Guerrero que concretó la victoria ‘incaica’ (3-1).
- See more at: http://diez.bo/copa-america-chile-2015/2015/06/26/soria-no-repitio-equipo-cuatro-partidos-4874#sthash.Bs4DlpqC.dpuf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario