jueves, 25 de junio de 2015

Soria pondera lo conseguido, con menos “recursos” que en 1997

El seleccionador boliviano, Mauricio Soria, valoró ayer los éxitos que ha logrado su equipo en la Copa América y resaltó que la actual generación de la Verde tiene menos recursos que los que llegaron a la final del torneo en 1997.

“No es comparable porque no hay tantos jugadores destacados como en aquel momento. El nuestro es un equipo aguerrido, que lucha uno a uno”, dijo Soria en una rueda de prensa, en la víspera del partido de cuartos de final que enfrentará a Bolivia contra Perú.

Soria recordó que la última gran generación de la selección boliviana estuvo compuesta por una “camada de futbolistas que habían dado una época de fútbol muy bueno en el país” que logró la clasificación al Mundial de 1994 y luego pudo “hacer algo bueno” en la Copa América de 1997, que fue organizada en ese país andino.

Entre otros jugadores, aquella selección boliviana, que perdió la final contra Brasil en La Paz (3-1), contaba con nombres como Carlos Trucco, Julio César Baldivieso, Marco Etcheverry o Erwin Sánchez.

El entrenador atribuyó los buenos resultados de Bolivia en la copa a un trabajo que comenzó en enero pasado, con la contratación del actual cuerpo técnico y a la mejoría de las condiciones en la selección, desde material deportivo hasta tecnológico, lo que según él ha contribuido a la “evolución” de los jugadores.

Sobre el partido de hoy, Soria dijo que se lo toma como “el último” en el sentido de que lo jugarán “a tope”, intentando “no cometer ni un error” y tratando de tener “más equilibrio y mayor cantidad de llegada” que en partidos anteriores.

Sobre su rival de hoy, Soria dijo que tiene “muchas virtudes y fortalezas” y destacó a Paolo Guerrero y a Claudio Pizarro, pero consideró que Perú es un rival más fácil que Uruguay, el que les habría tocado enfrentar si hubieran terminado líderes del Grupo A.

“Si uno es observador en lo que hace, mejor jugar con Perú que con Uruguay”, afirmó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario