domingo, 28 de junio de 2015

Seleccionados vuelven a sus equipos

Tras quedar eliminado de la Copa América, los jugadores de la Selección Nacional son esperados por sus equipos, pues todos comenzaron a trabajar pensando ya en el campeonato local que tiene fecha de inicio para el 2 de agosto, pero con los cambios que se registraron en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano a nivel dirigencial todo puede cambiar.

El representativo nacional que permaneció en Chile por varios días, después de su participación en la primera fase del campeonato de selecciones y cuartos de final se quedó en Santiago hasta el viernes, un grupo llegó el ayer a Santa Cruz y el otro volverá hoy, debido a que el tema de pasajes aéreos es manejado por la organización, explicó el jefe de prensa del seleccionado.

De los 23 futbolistas, 18 son esperados por los equipos bolivianos, el trabajo de pretemporada que empezaron en los pasados días en unos casos y otros recientemente. La idea de los entrenadores es que los futbolistas se presenten ante el cuerpo técnico, para ser evaluados y después acordar una corta vacación.

A diferencia de sus compañeros los 18 seleccionados no descansaron en el receso liguero, porque fueron concentrados primero en Mendoza (Argentina), después en Viña, del Mar, Temuco y Santiago (Chile) por su participación en la Copa América.

“Seguramente conversaremos con ellos y definiremos cuántos días descansan”, explicó Pablo Caballero, director técnico de The Strongest. La misma posición tienen los entrenadores de Bolívar (Eduardo Villegas), Wilstermann (Juan Manuel Llop), Petrolero (Celso Ayala), además de Blooming (Erwin Sánchez) y Oriente Petrolero (Roberto Pompei).

Por el plantel de Bolívar son esperados el arquero Romel Quiñónez y los jugadores Edemir Rodríguez, Ronald Eguino, Damir Miranda y Jhasmani Campos, en tanto que por los atigrados son aguardados Walter Veizaga, Alejandro Chumacero y Pablo Escobar. Estos dos últimos jugadores son pretendidos por el club chileno Cobresal, el pedido se hizo oficial en las pasadas horas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario