viernes, 26 de junio de 2015

FBF asegura que torneo Sub 18 de la Liga no tiene aval

El presidente de la Comisión técnica de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Wilge Lizarazu, informó que el torneo Sub 18 que pretende llevar adelante la Liga “no tendría éxito porque no lo permite el estatuto de la FBF”.

“El 30 o 40 por ciento de los clubes de la Liga no cuenta con divisiones menores, sería el primer obstáculo. Además, la Liga debe tener una aprobación previa del comité ejecutivo de la FBF, donde están dos dirigentes de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF). Para llevar adelante un torneo Sub 18 debe haber un acuerdo entre la ANF y la Liga”, aseguró Lizarazu.

Según el dirigente, el Estatuto de la FBF no permite que el ente liguero realice torneos en las divisiones menores. “La Liga regenta el fútbol profesional con sus 12 afiliados y nada más”. enfatizó.

Lizarazu también explicó que los árbitros en el fútbol boliviano están afiliados en las asociaciones departamentales, lo que también impediría contar con jueces en los partidos de la Sub 18.

“Estuvimos llevando adelante un acercamiento, pero el mismo no prosperó y se quedó en buenas intenciones”, culminó Lizarazu.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario