miércoles, 24 de junio de 2015

Torneo Sub 18 arranca en diciembre y Gobierno proveerá cuatro aviones

La Copa del Estado Plurinacional de Fútbol Sub 18 se jugará entre diciembre de este año y enero del siguiente y el Gobierno comprará cuatro aviones para el traslado interdepartamental de los equipos participantes, dijo el miércoles el presidente Evo Morales.

"Este campeonato va a durar dos meses. Se va a inaugurar el primer domingo de diciembre (de esta gestión) y terminará el último domingo de enero del próximo año", anunció en la entrega del estadio "Hugo Chávez" en el municipio de Chimoré del Chapare.

Morales explicó que el Gobierno nacional organizará el evento para que tenga 20 equipos de fútbol en las categorías damas y varones, porque 18 representarán a cada uno de los departamentos y se les añadirán dos de la región del trópico de Cochabamba.

Dijo que la convocatoria para el evento fue lanzado hace poco y establece que cada región debe conformar sus selecciones con los mejores jugadores de fútbol de secundaria que surjan en la sexta versión de los Juegos Estudiantiles Plurinacionales que comenzó en esta jornada.
"El evento hará que cada partido preliminar sea de damas y el de fondo sea de varones", señaló.

Por otro lado, Morales informó que el Gobierno decidió comprar cuatro aeronaves para cooperar con el traslado de jugadores, porque el sistema del campeonato hará que cada equipo tenga que hacer viajes interdepartamentales de manera constante.

"Los aviones tendrán una capacidad para 50 pasajeros", sostuvo.

El mandatario dijo, además, que los gobiernos departamentales tendrán que colaborar con el evento deportivo con la contratación de entrenadores y el pago de la estadía, alojamiento y alimentación de los jugadores.

"Si esto resulta, estamos pensando que esta actividad deportiva va a ser también con otras disciplinas de conjunto, como ser baloncesto, voleybol o fútbol de salón", concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario