lunes, 22 de junio de 2015

La Selección trabaja para ser más efectiva en cuartos

La poca efectividad del Seleccionado nacional de fútbol es una de las principales preocupaciones que tiene el DT Mauricio Soria para encarar el partido de cuartos ante Perú, del próximo jueves en Temuco (19:30).
Luego de haber anotado sólo tres tantos en la misma cantidad de partidos, la Selección busca aumentar la cuota goleadora en la siguiente fase; para eso el técnico cochabambino comenzó ayer a trabajar en la definición.
Ayer, los seleccionados hicieron hincapié en la definición y la velocidad, divididos en dos grupos, uno que atacaba y otro que defendía el pórtico.
Las indicaciones del entrenador surgían cada vez que el ejercicio no salía como estaba planificado. "Debemos ser contundentes, no regalemos la pelota así”, indicó Soria, según el diario El Deber.
Soria pedía que los jugadores mejoren en cada repetición y los motivaba: "Más velocidad, la definición debe ser perfecta. No podemos equivocarnos”, era lo que constantemente se escuchaba de parte del seleccionador nacional.
El volante argentino naturalizado boliviano Damián Lizio también opinó acerca del tema definición. "Somos un equipo que tal vez no genera muchas situaciones de gol, por lo que debemos ser muy efectivos y marcar cuando tengamos alguna posibilidad clara”.
El mediocampista también aseguró que "se debe buscar ganar el partido desde el primer minuto. Estamos muy ilusionados por lo que puede pasar”.
Tras finalizar los ejercicios de definición, la práctica terminó con fútbol en espacio reducido para los jugadores que no participaron en el partido ante Chile, mientras que los demás hicieron juegos recreativos al costado de la cancha de entrenamiento del complejo de Magallanes, en Santiago.

La Selección definirá hoy cuándo se traslada a Temuco para el partido de cuartos de final. Un grupo de avanzada viajó ayer a la sede de ese encuentro ante Perú, el jueves, para analizar el tema de hotelería y lugares de entrenamiento.
Si existe la posibilidad de entrenar en campos como el del complejo en el cual se encuentran alojados, el plantel nacional viajará con anticipación; de no ser así, se quedará en Santiago hasta horas antes del encuentro por cuartos de final.


Bolivia quiere dejar atrás la goleada del viernes

EFE/ Santiago
La Selección boliviana siguió ayer con sus trabajos en Santiago con la idea de dejar atrás la goleada 5-0 sufrida ante Chile. La Verde se prepara para dar la pelea en cuartos de final, fase a la que no llegaba desde hace 18 años.
El seleccionador de Bolivia, Mauricio Soria, quien realizó cuatro cambios al saberse clasificado anticipadamente gracias al triunfo 2-1 de Ecuador sobre México, hizo una autocrítica de lo sucedido frente a la Roja y aseguró que ahora todo volverá a su cauce normal.
"Lo que pasó nos sirve para crecer”, indicó El Loco Soria y en la misma línea se pronunciaron los jugadores, entre ellos Ronald Raldes. "No fue el resultado que esperábamos, ya estábamos clasificados; pero lo visto esa noche no es la realidad del equipo. Ahora hay que esperar contra quién nos toca y mostrar la Bolivia de las primeras dos jornadas”, declaró el capitán, quien tuvo el infortunio de convertir un gol en propia meta ante los chilenos.
"Fue un golpe duro, pero nosotros ya tenemos que enfocarnos en el objetivo que tenemos, que es llegar a semifinales. Todos los equipos son competitivos y nosotros queremos jugar de igual a igual”, declaró el argentino naturalizado Damián Lizio.
La Verde decidirá hoy cuándo emprenderá viaje a Temuco donde enfrentará a Perú en cuartos de final, con miras a seguir dando de qué hablar.

Pedriel se siente cómodo
Antes del inicio de la Copa América todos se preguntaba quién sería el acompañante de Marcelo Martins en el ataque. Ricardo Pedriel finamente se afianzó como titular en la Verde.
Pedriel habló ayer en conferencia de prensa y dijo: "Hace cinco años que vengo jugando en esa posición. Me siento cómodo en el lugar en el que me puso el técnico Mauricio Soria”.
Añadió que ya se conoce bien con muchos jugadores y que eso puede facilitar el movimiento del equipo. Aseguró que el plantel está muy ilusionado. Pedriel es uno de los futbolistas que más minutos jugó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario