jueves, 18 de junio de 2015

Humérez no se aferra a la presidencia de la Liga



El presidente de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, Fernando Humérez, confirmó ayer —en conferencia de prensa en Santa Cruz— que el viernes 26 en la reunión de Consejo Superior de la institución, que tendrá lugar en Cochabamba, pondrá su cargo a disposición y dejará que sean los 12 clubes los que decidan si se queda o se va.

“No me aferro al cargo”, apuntó el presidente de la Liga, confirmando así noticias que circulan desde el martes. Humérez denunció que tres miembros del Comité Ejecutivo de la Liga: Óscar Hernández y Róger Mamani del club Nacional Potosí, además de Hormando Vaca Díez, de Oriente Petrolero; se han encargado de hacer ver como algo “irregular”, la emisión de un cheque que él autorizó, aunque sin seguir los procedimientos contables de rigor.

También admitió que la Liga está dividida y en crisis, lo que no le permite trabajar con normalidad. Añadió que él tiene un nombre y una familia que cuidar. “Quiero desvirtuar, con todas las pruebas aquí presentes, cualquier insinuación o intento de acusación de malos manejos. Solo hubo un cheque de préstamo otorgado a Wilstermann”, aseguró.

Añadió que con toda esta figura, algunos dirigentes, pretenden distraer la atención del motivo central de la crisis por la que atraviesa el fútbol boliviano.

La coyuntura que se vive surgió cuando se hizo pública una comunicación interna solicitada por el secretario liguero, Hormando Vaca Díez, en la que se informa que el presidente liguero solicitó la emisión de un cheque por $us 17.000 a nombre de David Paniagua, ejecutivo de Fabol (Futbolistas Agremiados de Bolivia) con fecha 8 de junio. Llama la atención —de acuerdo con el comunicado—, “que tal transacción no fue registrada contablemente a solicitud del presidente, no quedando registro alguno del cheque”.

En su descargo, Humérez expresó que “todo este tema es netamente administrativo y se lo va a discutir en el Consejo Superior. Yo expondré esta figura y ellos decidirán”.

En el contacto con los medios de comunicación ayer en la capital oriental, el titular liguero estuvo acompañado del presidente de Wilstermann, Gróver Vargas; y el ejecutivo de Fabol (Futbolistas Agremiados de Bolivia), David Paniagua, quienes expresaron que los $us 17.000 sirvieron para pagar una deuda del club valluno.

Los datos

Ambiente

Fernando Humérez aseguró ayer que si realmente no hay ambiente para seguir al frente de la Liga, lo mejor es dar un paso al costado, de lo contrario será difícil trabajar.

Apoyo

El titular liguero dijo que ningún presidente de club le pidió su renuncia, sino los dos dirigentes de Nacional (Óscar Hernández y Róger Mamani), y tambien Hormando Vaca Díez de Oriente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario