sábado, 20 de junio de 2015

El cambio sobre la marcha pasa factura

Con la clasificación asegurada a la siguiente fase, luego de la victoria de Ecuador sobre México, al DT le pareció que en el último partido de la llave —a pesar de que al frente estaba el seleccionado anfitrión— no había necesidad de arriesgar a algunos jugadores, más bien cuidarlos para el siguiente compromiso. Lo pagó caro. Chile le metió cinco goles, como ya Argentina lo hizo antes de la Copa en el único amistoso que jugó la Verde.

Desde afuera uno se dio cuenta que Soria ha logrado una estructura que si la cambia le ocasiona grandes problemas, porque no todos los jugadores que trajo a la Copa rinden en el mismo nivel. El técnico renegó durante el partido, estuvo nervioso porque las cosas no salían y se lo notó desencajado y hasta bajó los brazos al ver que no se podía hacer nada frente al fuerte Chile.

Al término del partido, dio su versión de lo que fue el juego: Aunque destacó la clasificación a cuartos de final lograda por Bolivia, que sumó cuatro puntos en la fase de grupos, consideró que el equipo se relajó demasiado y no estuvo a la altura en el partido contra Chile.

Agregó, en ese contexto, que una tarea pendiente que debe hacerse rápido es mentalizar a los jugadores para afrontar de mejor forma la alta competencia. “Cuando tengamos jugadores más adecuados en ese sentido podremos jugar como deseamos e inspiraremos el respeto que queremos”, indicó.

Soria no quiso referirse a la actuación contundente del equipo chileno y a las posibilidades que tiene de ganar la Copa América. “Eso pregúntenselo al entrenador de Chile”, matizó. “Siempre espero que los jugadores representen bien al país e inspiren respeto”, añadió. Por su parte, el delantero Marcelo Moreno Martins reconoció que entraron “demasiado relajados a este partido”.

La opinión de:

Mauricio Soria: ‘Tuvimos menos coordinación’

“Creo que el problema fue la contundencia que tuvo Chile, lo que asumimos. Responsablemente y personalmente considero que al estar clasificados antes del encuentro decidimos hacer unos cambios para preservar jugadores, lo que dio origen a tener menos coordinación y sufrimos la consecuencias por lo que hizo el rival”.

Marcelo Martins: ‘Jugamos diferente’

“No se dio, no hicimos un buen partido, parece que la clasificación anticipada nos hizo jugar diferente, no tuvimos la agresividad. No le quitamos los méritos a Chile, que hizo un gran partido, nos hizo el gol muy temprano y luego vino lo demás. En lo físico estamos bien y debemos recuperarnos para que no vuelva a pasar”.

Jorge Sampaoli: ‘Con un nivel superlativo’

“Jugamos un buen partido, con un nivel superlativo, dominamos el cotejo con un buen control. Bolivia no lastimaba mucho porque tenía un solo punta, por ello utilizamos la línea de cuatro en el fondo. El equipo dominó, los jugadores hicieron lo que debían y ahí estuvo la clave”.

Jorge Valdivia: ‘No ganamos nada todavía’

“Estamos muy felices por esta victoria, por la forma cómo la conseguimos, por cómo jugamos, todo nos salió bien, gracias a un buen trabajo. Hicimos goles y no nos hicieron ninguno, así debemos seguir creciendo. No hemos ganado nada todavía, debemos ser conscientes de eso y seguir siendo humildes”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario