lunes, 22 de junio de 2015

La afición tiene marcada la goleada frente a la ‘Roja’

El fútbol, el deporte más popular en los diferentes confines, en Bolivia no es menos; las opiniones, los puntos de vista por supuesto que en todos los casos son respetadas, y es esta vía que nos permite establecer que tanto damas como caballeros, y a nuestro requerimiento, entendiendo la inquietud de Deportes El Diario, opinaron acerca de la campaña de la Selección Nacional, en la cuadragésimo cuarta versión de la Copa América que se disputa en Chile.

Al cerrarse la fase de grupos, con ocho seleccionados clasificados a cuartos de final, hay tela por cortar, en la encuesta realizada al paso, recogimos puntos de vista acerca de la campaña o cómo ve el aficionado la performance de la Verde que está bajo la batuta del director técnico Mauricio Soria.

Como se recordará, el cuadro boliviano accedió a la segunda fase al calificar en segundo puesto del Grupo A, luego de su empate con México (0-0) y triunfo sobre Ecuador (2-1), resultados que le abastecieron para ganar el pase como segundo, porque Chile que se anotó un claro 5-0 sobre el combinado nacional, que no influyó para resignar ese objetivo que tenía marcado en su agenda referida a esta incursión.

Jorge Tinta:

“Noto que hay diferencias técnicas. Vemos que las otras selecciones nos sacan ventaja en los diferentes órdenes como el técnico y el físico. A pesar de haberle ganado a Ecuador tenía mis dudas, con Chile ya fue de sufrimiento, tuve que apagar el televisor con el dos a cero. Ahora viene un partido todavía más difícil en cuartos de final”, dijo el trabajador constructor que dijo ser presidente del club Unión Primos de Patamanta.

Abel Tintaya:

“Personalmente veo que no estamos hechos para el fútbol. Debemos prepararnos más. No debemos desfallecer en nuestra intención de superación, pero en mi modesto entender, por qué no ver otras disciplinas que nos pueden dar más satisfacciones, o en caso ponernos serios con un verdadero proceso para cambiar las bases del fútbol y avanzar como Venezuela y por ahí Ecuador”.

Isabel Mamani:

“Por eso que me gusta el fútbol, hasta juego, no entiendo como nuestro equipo que está en Chile habiendo jugado aceptablemente frente a México y Ecuador, no la vio una ante los chilenos. A mi entender creo que todos estaban desconcentrados, porque los errores fueron muchos. La verdad no tenían ganas nuestros jugadores y el rival hizo lo que quiso y hasta parecía que la sacamos barata”.

Claudia Molina:

“Una pena que nuestra Selección no haya tenido poder de reacción ante Chile. Ni siquiera aparecieron los Raldes, los Martins y el ‘sueco’ Dalence, que pusieron su parte frente a México y Ecuador. Para mí, el equipo chileno es fuerte y si llega a la final, sería bueno que los anfitriones jueguen con Colombia o Brasil. Que a nuestra Selección ojalá le vaya bien en su partido de cuartos”.

Mauricio Romero:

“La verdad, la mala y pobre imagen que dejó nuestra Selección frente a Chile nos bajoneó bastante. Esa goleada nos devolvió a la realidad, porque lo hecho antes (con México y Ecuador) fue solo un espejismo. De las individualidades, al haber otros equipos, pienso que ninguno saca una nota de aprobación. Puede decir que esta nueva decepción se siente en diferentes estamentos”.

Ramiro Miranda:

“No veo en nuestra Selección un planteamiento consolidado, no hay estilo de juego. Creo que el técnico Soria le falta tiempo para trabajar en su idea futbolística. Ni siquiera ante Ecuador las cosas salieron tan bien, porque por licencias en mediocampo y defensa nos expusimos demasiado. De nuestros jugadores Smedberg, que sabe de jugar con el balón en el piso, como todo europeo, es lo más rescatable”.

Laura Lara:

“Me gusta el que se haya ganado la clasificación a cuartos de final, porque cuando jugamos con México y Ecuador, parecía que nuestra Selección insinuaba cierta consistencia en su estructura, pero frente a Chile nuestro equipo fue una decepción. Que nos meta cinco goles es mucho, y la verdad si no era el arquero Quiñónez de seguro que nos llenaban más la canasta. En cuartos a saber que pasará”.

Jackeline Lizárraga:

“El nivel de nuestro fútbol en mi opinión es malo, porque se hace difícil rescatar algún concepto bueno, porque obviamente al ver a las otras selecciones tenemos la posibilidad de hacer discernimiento de lo que tiene la Verde. Por qué no trabajar con divisiones menores? De eso se habla de hace rato y no hay nada. Bolivia necesita un verdadero proceso para desarrollarnos . A no seguir improvisando”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario