lunes, 1 de febrero de 2016

Vuelve la Libertadores



El balón de la 57 edición de la Copa Libertadores de América comenzará a rodar desde mañana con la disputa de los partidos de ida de la primera fase que se define con encuentros de ida y vuelta.

Son 12 los equipos que estarán en competencia, uno de ellos boliviano, pero el interés también estará puesto en dos llaves cuyos ganadores ingresarán a los Grupos 1 y 3 donde esperan The Strongest y Bolívar.

El jueves (20.45) Oriente Petrolero saltará al ruedo para medirse con el colombiano Independiente Santa Fe de Bogotá, el actual campeón de la Copa Sudamericana. El cruceño intentará romper esa barrera que el año pasado la quebró The Strongest al derrotar al mexicano Monarcas Morelia. La revancha fue programada para el jueves 11.

El ganador de la llave accederá al Grupo 8 con el Corinthians brasileño, el paraguayo Cerro Porteño y el chileno Cobresal. La revancha será el jueves 24.

El peruano César Vallejo y el brasileño Sao Paulo son protagonistas de un cruce en el que el ganador ingresará al Grupo 1 donde lo espera el Tigre, el argentino River Plate y el venezolano Trujillanos. La ida será el miércoles y la vuelta una semana después.

El Puebla mexicano y el argentino Racing Club se medirán por un lugar en la llave 3, ahí esperan Boca Juniors, Bolívar y el colombiano Deportivo Cali. El primer choque será pasado mañana, miércoles, y la revancha el día 10.

Otros seis clubes: Huracán (Argentina), el venezolano Caracas, River Plate (Uruguay), Universidad de Chile, Independiente del Valle (Ecuador) y el paraguayo Guaraní también buscarán el pase a la instancia de grupos.

Los partidos de la segunda se jugarán en la semana del martes 16 al jueves 18 de este mes.

La Conmebol anunció un incremento de un 40% en los premios respecto a la edición anterior del torneo, una cifra que será ajustada anualmente, según informó la entidad.

El pago por partido como local para la primera fase será de $us 400.000, los eliminados tendrán un plus de $us 100.000.

En la fase de grupos cada equipo ingresará $us 450.000 por los encuentros en condición de local. En total será $us 1.350.000.

Por octavos de final será $us 750.000 y el monto llegará a los $us 950.000 por cuartos.

Los semifinalistas recibirán además 1,25 millones. El subcampeón embolsará $us 1,5 millones adicionales y el campeón recibirá $u 3 millones más.

Independiente Santa Fe quiere llegar hasta la final

El vigente campeón de la Copa Sudamericana apunta a llegar a otra final internacional, en este caso el de la Copa Libertadores.

El gran objetivo del club es pelear la Libertadores, la directiva es optimista en superar la primera fase ante Oriente Petrolero y lo mismo en la fase de grupos.

Sin embargo, el entrenador Gerardo Pelusso es más cauto, aunque sostuvo que el propósito final es sumar otro título. El DT uruguayo llegó con buenas referencias y en su primera temporada logró la Sudamericana y además sostuvo la varilla del club que es bastante alta y ambiciosa.

El conjunto bogotano juega con cuatro defensas, cuatro volantes y dos delanteros netos.

El equipo base está formado por Robinson Zapata; Sergio Otálvaro, Yerry Mina, William Tesillo, Leyvin Balanta; Juan Roa, Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza, Jonathan Gómez, Cristian Borja y Anthony Otero.

“Con las metas definidas, no estamos diciendo que será fácil; por el contrario, enfrentaremos a Oriente con un gran entrenador como (Xabier) Azkargorta que nos puede sorprender y por eso iremos paso a paso”, aseguró Pelusso.

Seijas y Pérez son los motores del equipo

El venezolano Luis Manuel Seijas —seleccionado en su país— y el argentino Omar Pérez —un ícono en el club— son los dos principales motores del colombiano Santa Fe de Bogotá, que el jueves estará en Santa Cruz.

Seijas se constituyó en realidad en el nuevo “motor” del equipo bogotano, por su talento y vitalidad.

Y Pérez encara esta nueva temporada como una revancha personal, porque el año pasado estuvo aquejado por lesiones y no tuvo la brillantez que demostró en temporadas pasadas.

Seijas es el volante mixto que se constituye en el eje del cuadro de la capital de Colombia y Pérez juega como enganche con bastante vocación ofensiva.

De acuerdo con Pablo Romero, periodista colombiano de El Tiempo, Santa Fe tiene grandes objetivos para esta temporada, luego de que durante bastantes años estuvo relegado por otros clubes colombianos.

“Santa Fe logró una gran virtud que le valió el título colombiano y de la Sudamericana, que es jugar con la misma fórmula en casa o afuera, gran despliegue físico y juego ofensivo”, dijo Romero.

Añadió que el club trajo 12 refuerzos porque disputará bastantes torneos como: la liga local colombiana, Libertadores, Sudamericana, la Copa Colombia y la Recopa Internacional, por eso apelará a la rotación del plantel.

En contrapartida, el equipo sufrió dos bajas al transferir al defensor Francisco Meza y al goleador Wilson Morelo a México. Ambos fueron reemplazados por el defensa William Tesillo y se trajo a jóvenes delanteros.

Santa Fe debutó por la Liga colombiana con una victoria sobre Boyacá Chicó, en Tunja, ganó 1-0.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario