domingo, 14 de febrero de 2016

EL Legendario PIBE Valderrama Inaugura una cancha y critica a la FIFA

El exmundialista colombiano Carlos El Pibe Valderrama estrenó ayer, junto al presidente Evo Morales, la primera cancha de césped sintético para el hockey y el fútbol rumbo a los Juegos de Odesur 2018. La entrega de la obra deportiva se realizó en la zona dos del estadio Félix Capriles de Cala Cala.

Durante la inauguración de la infraestructura deportiva, que fue financiada por la Cervecería Boliviana Nacional (CBN) con 250.000 dólares, Morales prometió 30.000 dólares para el atleta nacional que obtenga medalla de oro en el certamen internacional, 20.000 para el que saque plata y 10.000 si es bronce.

“Todavía faltan dos años y medio para los Juegos, pero quiero decirles a nuestros deportistas que este incentivo les debe servir para exigirse más, para ser más disciplinados como el Pibe Valderrama”, expresó el Primer Mandatario.

Después del acto de inauguración, Valderrama se puso la indumentaria necesaria y, junto a los miembros de la CBN, llevó a su equipo a obtener el triunfo (2-0) ante el Equipo Presidencial, a la cabeza de Morales.

“La entrega de esta cancha sintética para el hockey es el inicio de la entrega de muchas otras más para los Juegos Suramericanos”, expresó Iván Canelas, gobernador departamental.

“Queremos que este escenario funcione las 24 horas para la gente. Además de fomentar el hockey, queremos que todos lo usen sin ningún tipo de restricciones”, dijo Tito Montaño, ministro de Deportes.

Al escenario le faltan detalles para su conclusión

El nuevo escenario deportivo del hockey y el fútbol, que fue entregado ayer por el presidente Evo Morales y ejecutivos de la Cervecería Boliviana Nacional (CBN) en el estadio Félix Capriles, aún no está concluido completamente.

El césped sintético no presenta un colocado compacto y los bordes del mismo pueden sacarse sin ninguna dificultad si uno levanta el material puesto.

“Faltan detalles de la cancha de hockey, pero la empresa (CBN) se ha comprometido a concluir la obra en el transcurso de los siguientes días”, expresó el ministro de Deportes, Tito Montaño.

La autoridad nacional deportiva formó parte del equipo de la CBN, junto al Pibe Valderrama, durante el partido que jugaron frente al combinado presidencial, después de la inauguración de la obra.

Iván Canelas, gobernador de Cochabamba, también reconoció que la infraestructura “aún no está concluida”.

“Todavía falta terminar, hay que hacer muchos trabajos, pero esta obra sirve mucho como augurio para que podamos tener hasta el 2018 todos los escenarios deportivos”, expresó la primera autoridad departamental.

Ivo Blazicevic, gerente institucional de la CBN, confirmó que la empresa tuvo problemas en el tiempo de importación del material y el paro del transporte. “La próxima semana estará completamente lista e impecable”, dijo.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario