miércoles, 10 de febrero de 2016

El DT de la 'verde' satisfecho con el microciclo 'Nos apoya el 90% de Bolivia'

Fue perfecto poder tener jugadores que pasaran el carnaval entrenando y dándolo todo por su selección", así expresa Julio César Baldivieso su satisfacción del trabajo que se realiza en los microciclos. El DT de la “Verde” habló con El Día sobre los trabajos que se llevaron a cabo y los beneficios de este tipo de entrenamiento.

Los nuevos. De esta convocatoria uno de los puntos más destacados es la gran cantidad de debutantes que se tuvo, no solo en esta última cita, sino también las anteriores que hizo el DT Baldivieso.

"Este cuerpo técnico siempre le dará oportunidades a todos los que se merezcan estar en la selección", indica Baldivieso.

Luego del trabajo en el gimnasio, el seleccionado nacional ayer hizo fútbol en el estadio Hernando Siles, pero “Baldi” asegura que aún no tiene un once inicial definitivo para los partidos ante Colombia y Argentina, que serán en marzo, por las eliminatorias mundialistas.

"Estamos trabajando con varios grupos, pero no tenemos el once inicial definido. Lo cual también es bueno porque todos dan el 100% por un lugar en el equipo titular", explica el entrenador valluno.

Más allá de que Baldivieso no quiso dar pistas al respecto sobre el equipo que jugará en los próximos partidos, sí dejó en claro qué tipo de jugadores estarán.

"Llamaré a jugadores que se desempeñen en el altiplano, será lo mejor para cuando nos desempeñemos de local", aseguró el entrenador, aunque no es de extrañar que convoque a algún jugador que se desempeñe en otras regiones del país.

La “Verde” busca mejorar su rendimiento, sobre todo teniendo en cuenta que hay dos grandes objetivos, las eliminatorias, y también la Copa América Centenario. Otra chance para que puedan destacarse los nuevos seleccionados y otra oportunidad para sumar victorias, es lo que más necesita la selección.

Para trabajar más
Aún esperan por amistosos a futuro

Consultado por este medio sobre cómo le gustaría trabajar con su equipo, Baldivieso volvió a marcar que espera que los dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol organicen cuanto antes partidos amistosos para acondicionar al equipo.

"Yo espero que el seleccionado pueda jugar cuanto antes y también mucho porque es necesario para que los jugadores adquieran jerarquía y experiencia", explicó “Baldi”.

El estratega espera que le confirmen partidos amistosos en las próximas semanas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario